La nueva escuela de Alderetes ahora se llama Mercedes Sosa

La nueva escuela de Alderetes ahora se llama Mercedes Sosa

El establecimiento tiene 680 alumnos

RECORRIDA. El gobernador Jaldo estuvo presente en la ceremonia. RECORRIDA. El gobernador Jaldo estuvo presente en la ceremonia.
14 Abril 2022

La nueva escuela de Alderetes cumplió cinco años y fue rebautizada. Desde ayer pasó a llamarse “Mercedes Sosa”, en honor a la reconocida cantante tucumana. Del acto participó el gobernador Osvaldo Jaldo, quien afirmó: “estoy muy contento de compartir un aniversario más de este establecimiento, que nació un 8 de marzo de 2017. Tenemos un festejo por partida doble, porque no solo cumplió años sino que también se le está cambiando el nombre por uno que fue elegido por toda la comunidad educativa. Es una sabia decisión la elección de Mercedes Sosa, una embajadora cultural de nuestra provincia. También nos comprometimos en ampliar el establecimiento. No solo vinimos a participar, sino también a aportar para que esta escuela pueda seguir creciendo”.

El establecimiento educativo tiene dos turnos en los que asisten 680 alumnos, y cuenta con cuatro modalidades, dos de ellas artísticas (Arte Teatro y Arte Audiovisual) y dos bachilleratos (uno en Ciencias Sociales y otro en Economía y Administración).

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y Graciela Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura y autora del proyecto de cambio de nombre.

Lichtmajer, destacó el crecimiento de la matrícula, fundamental para Alderetes y su zona de influencia. “Por eso un agradecimiento a todo el personal docente y a los chicos. Es muy importante la inversión que se hace en educación y por eso también el intendente anunció nuevas obras para este establecimiento, que podrá contar con mejoras en el patio y un nuevo Salón de Usos Múltiples”, afirmó. Gutiérrez, en tanto, indicó: “me pone muy contenta que me hayan abierto las puertas de la escuela, y muy orgullosa por ver cómo trabajaron todos mancomunadamente para poner este nombre tan emblemático”.

Comentarios