Escuela Nº142 Armando Andrés López: avanza el plan de obras

Escuela Nº142 Armando Andrés López: avanza el plan de obras

La institución cuenta con una matrícula de 221 estudiantes entre los niveles inicial y primario; y un comedor escolar que brinda desayuno y almuerzo de elaboración propia.

EL MINISTRO LICHTMAJER supervisa las obras en esta escuela de Cruz Alta. EL MINISTRO LICHTMAJER supervisa las obras en esta escuela de Cruz Alta.
12 Abril 2022

Con el objetivo de supervisar el desarrollo de las clases presenciales y las obras ejecutadas en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº142 Armando Andrés López, ubicada en Árbol Solo, Cruz Alta.

Acompañaron la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; y el director de Bienestar Educativo, Hernán Parajón. En el lugar fueron recibidos por la directora del establecimiento escolar, Libia González.

La institución cuenta con una matrícula de 221 estudiantes entre los niveles inicial y primario; y un comedor escolar que brinda desayuno y almuerzo de elaboración propia. Además, el establecimiento recibió una inversión de $13.584.291 para trabajar en sanitarios en el nivel primario y de docentes, tareas de pintura con mano de obra del gobierno local, arreglos de cocina y sala de nivel inicial. Construcción de sanitarios y galería para el Nivel Inicial, refacciones generales en revoques y cubiertas, sistema eléctrico, pluviales, refacción en Cocina y patio de servicios. Las mismas se llevan a cabo mediante Fondos Fores I, Obras COVID, COOPERAR I, Insumos, Aprestamiento, Bioseguridad y Construcciones Escolares.

Durante el recorrido, el ministro dijo: "Estamos acompañando a la directora y al cuerpo docente, para supervisar cómo avanza el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares en la escuela, que con una importante inversión del gobierno nacional, provincial y la ayuda de la comuna, se están refaccionando sanitarios, aulas, patio interno, fachada externa, y la ampliación de la cocina. Todas estas refacciones impactarán de manera positiva en la matrícula, lo cual es muy buen indicador de cómo está la escuela y la educación en la provincia".

La directora,  sintetizó: "Hoy recibimos la visita del ministro que vino a acompañarnos y verificar las obras que se están realizando en la escuela. Las obras en la cocina nos van a ayudar muchísimo porque teníamos un espacio chico y ahora será más amplio y tendremos más comodidades para poder dar el almuerzo y el desayuno a los chicos".

Por último, con respecto a las mejoras edilicias, afirmó "Estos avances van a repercutir favorablemente en la matricula, tenemos una alta demanda de chicos, hoy en día contamos con 221 alumnos y tenemos niños en lista de espera así que con esto esperamos poder recibirlos a todos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios