La final de Masterchef marcó picos de 18 puntos de rating

El último programa del ciclo que se emitió por Telefe, alcanzó fue de lo más visto en TV en la jornada de ayer

El anuncio de la ganadora marcó momentos álgidos del rating. El anuncio de la ganadora marcó momentos álgidos del rating.
12 Abril 2022

El certamen de cocina llegó a su fin y dio por campeona a "Mica" Viciconte, quien derrotó en la final al actor Tomás Fonzi. La gran final comenzó a las 23 por la pantalla de Telefé, y si bien le fue muy bien en cantidad de espectadores, el rating del prime time del resto de los canales no se vió extremadamente afectado.

Según consigno el diario La Nación, la emisión de anoche del certamen de cocina marcó un promedio de 17,7 puntos y alcanzó un pico de 18,7 puntos a las 23.30, números inusuales en la televisión actual. Cuando el formato llegaba a su máxima audiencia, también lograba su mayor encendido con un 64,3% del share, un porcentaje habitual alcanzado a lo largo de la temporada, es decir que ayer hubo una mayor cantidad de televidentes frente a las pantallas. Cabe destacar que MasterChef Celebrity supo conseguir público propio y casi no le restó audiencia a los programas que compiten en su misma franja horaria.

El canal que pudo hacerle frente a Telefé y que suele ser su competidor directo, fue El Trece; El hotel de los famosos conducido por Pampita y el Chino Leunis sólo descendió unas décimas con respecto a su número habitual. Ayer, el reality de encierro, logró un promedio de 8,9 puntos y trepó a un pico de 11,7 puntos. Además, Los 8 escalones del millón, lo más visto del canal, mantuvo su audiencia y logró uno de sus mejores promedios: 11,3 puntos, tocando un pico de 13,3 puntos.

Masterchef Celebrity tercera edición, arrancó cerca de las 22.45, en la siguiente hora osciló entre los 16 y los 17 puntos, y tres minutos pasada la medianoche, cuando el jurado se disponía a anunciar a la vencedora, superó por unas décimas los 18 puntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios