Impactantes imágenes del tiroteo en un metro de Nueva York

Impactantes imágenes del tiroteo en un metro de Nueva York

"El agresor todavía está suelto, es peligroso; les pedimos a todos que estén vigilantes y alertas”, dijo la gobernadora Kathy Hochul.

Tiroteo en un metro de Nueva York Tiroteo en un metro de Nueva York Infobae
12 Abril 2022

Esta mañana se vivieron horas de pánico y desesperación esta mañana en una estación de Sunset Park, en Brooklyn, Nueva York. Un hombre desató un feroz tiroteo que dejó un saldo de 16 personas heridas que fueron trasladas al hospital de la zona, cinco de ellas en estado crítico pero estable. El atacante, quien llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción, está prófugo. En el lugar, la Policía encontró dispositivos explosivos sin detonar. 

16 personas heridas durante un tiroteo en un metro de Nueva York 16 personas heridas durante un tiroteo en un metro de Nueva York el pais

A medida que transcurren las horas se conocen más imágenes del ataque que afortunadamente no registró víctimas fatales. Los primeros testimonios indican que el presunto atacante llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción, similar al que llevan los trabajadores del Metro. Fue descrito como un afroamericano de 1,67 de estatura, aproximadamente. Por el momento no hay detenidos.

El responsable del tiroteo en el metro de Nueva York está prófugo El responsable del tiroteo en el metro de Nueva York está prófugo Infobae

El incidente ocurrió en una línea de metro que atraviesa el sur de Brooklyn en un vecindario a unos 15 minutos en tren de Manhattan. Las escuelas locales, incluida la escuela secundaria Sunset Park, al otro lado de la calle, fueron cerradas. 

Un testigo, Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente “sonaba como fuegos artificiales”, se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana junto a otras 40 o 50 personas. “La puerta de mi metro se abrió a la calamidad. Vi humo, sangre y gente gritando”, relató otro testigo a la estación de radio 1010 WINS.

Así quedaron los vagones del metro tras el tiroteo Así quedaron los vagones del metro tras el tiroteo Ámbito

Según informaron en una conferencia conjunta de la policía, los bomberos, el sistema de transporte y la gobernadora, Kathy Hochul, el incidente no es investigado hasta el momento como un acto terrorista. Todavía se desconocen las motivaciones del agresor, que sigue prófugo.

Tiroteo en un metro de Nueva York Tiroteo en un metro de Nueva York Ámbito

Según precisaron en la conferencia de prensa, poco antes de entrar en la estación de la calle 36 -después de una parada en la calle 59-, el agresor se puso la máscara de gas y sacó una lata de su mochila. “El vagón en ese momento comenzó a llenarse de humo. Luego abrió fuego, impactando a varias personas en el metro y en la estación”, dijo la comisionada del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Keechant Sewell.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios