Qatar 2022: Los posibles campeones del mundo, según las predicciones estadísticas

Qatar 2022: Los posibles campeones del mundo, según las predicciones estadísticas

Hay dos latinoamericanos y un europeo entre los candidatos del cálculo del sistema de puntuación utilizado en el Ajedrez.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Abril 2022

El Mundial de Qatar ya se empieza a vivir fuera de las canchas. Las especulaciones y las estadísticas empiezan a protagonizar los meses previos al mundial, buscando diferentes soluciones para ver quién sería el nuevo campeón del mundo. Con esta premisa, y según un estudio realizado por la FIFA con el sistema de puntuación Elo (el mismo que se utiliza en el ajedrez) Brasil y Argentina se perfilan como los grandes candidatos a coronarse en Qatar 2022. Ambas selecciones son escoltadas por Francia que tendría el título de ser la selección más dura de las europeas.

En primer lugar, las predicciones matemáticas colocaron a Brasil como la selección favorita a ganar la Copa del Mundo con un 26,35% de probabilidades. El hexacampeonato se le viene haciendo esquivo desde hace cuatro mundiales. Actualmente, tienen figuras del calibre de Neymar Jr. y Marquinhos(PSG); Vinicius Júnior, Casemiro y Éder Militao (Real Madrid); el portero Alisson (Liverpool) o Lucas Paquetá (Olympique de Lyon), entre otros. Los dirigidos por Tite integrarán el grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.

Qatar 2022: Los posibles campeones del mundo, según las predicciones estadísticas

La segunda candidata es Argentina. Luego de coronarse como campeón de América en el estadio Maracaná, Lionel Messi llega al mundial con ganas de seguir agigantando la historia de la selección Argentina y con un grupo muy unido integrado por figuras como Rodrigo De Paul, Emiliano Martinez o Cristian Romero. Según el sistema Elo, la selección cuenta con 18,41% de chances de levantar el ansiado trofeo e integrará el grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita.

¿SERÁ SU CHANCE? Este es el quinto mundial que disputara Lionel Messi. ¿SERÁ SU CHANCE? Este es el quinto mundial que disputara Lionel Messi.

El tercero es Francia, que sigue con ganas y chances de repetir el campeonato del mundo. Cuentan con un 14,32% de posibilidades de alzar el título, y mantiene la base de los jugadores que levantaron la copa en 2018, junto a la gran incorporación de Karim Benzema que está jugando a un nivel excelso. En Qatar, integrará el grupo D con Dinamarca, Túnez y el ganador del partido entre Perú y el representante asiático para el repechaje.

POR LA TERCERA. Francia quiere volver a repetir la actuación del 2018 y en esta ocasión Karim Benzema integrará el plantel POR LA TERCERA. Francia quiere volver a repetir la actuación del 2018 y en esta ocasión Karim Benzema integrará el plantel

Para lograr estos resultados, el sistema Elo fue adaptado al Ranking FIFA de selecciones masculinas de fútbol. El método ordena a las selecciones según diversas puntuaciones, que toma en cuenta diversas variables relacionadas a este deporte.

Comentarios