¿Cuáles serían los posibles cruces de Argentina en segunda fase de Qatar 2022?

¿Cuáles serían los posibles cruces de Argentina en segunda fase de Qatar 2022?

Si la Selección accede a octavos de final, dependerá de su posición para determinar los futuros enfrentamientos.

LA MÁS DESEADA. La Copa del Mundo espera por un nuevo campeón en la Copa del Mundo Qatar 2022. LA MÁS DESEADA. La Copa del Mundo espera por un nuevo campeón en la Copa del Mundo Qatar 2022. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
01 Abril 2022

Una vez conocido el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, se definió que Argentina ocupará el Grupo C, junto a México, Polonia y Arabia Saudita y ya se especula con los posible rivales para octavos de final, siempre que el equipo conducido por Lionel Scaloni termine entre los dos primeros puestos. 

Siendo muy optimistas con el desempeño de la Selección, si clasifica primera en su zona se enfrentaría en los octavos de final ante el segundo mejor equipo del Grupo D, compuesto por Francia, Dinamarca, Túnez y Australia/Perú o Emiratos Árabes Unidos. 

Con el supuesto N° 1 bajo el brazo, el conjunto argentino y jugaría ante Holanda, mientras que Alemania, España y Brasil aparecerían, hipotéticamente, en semifinales. 

En caso de resultar segundo, el seleccionado nacional deberá medirse en octavos de final con el mejor posicionado del Grupo D y sus potenciales adversarios, para cuartos de final y en semifinales, serían Inglaterra, Portugal, Bélgica, España o Alemania. 

Para que una final con Brasil sea factible, tanto Argentina como la "Canarinha" deberían terminar en diferentes posiciones, durante la primera fase. Es decir, 1° y 2° o viceversa. Y avanzar, claro está.

Por ahora, son todas especulaciones, a 228 días del partido inaugural entre Qatar-Ecuador (Grupo A) y a 235 del debut argentino, frente a Arabia Saudita. Pero soñar y hacer futurología, no cuesta nada. 

CUADRO ELIMINATORIO. Así se determinaron los cruces de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. CUADRO ELIMINATORIO. Así se determinaron los cruces de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
Comentarios