Sorpresas al cierre y contienda electoral en ocho Facultades

Sorpresas al cierre y contienda electoral en ocho Facultades

La novedad de la mañana fue la inscripción de fórmulas en las Facultades de Artes, de Odontología y de Filosofía y Letras

12 Abril 2022

Hasta fines de la semana pasada estaban confirmadas las contiendas electorales en cinco de las 13 Facultades de la UNT. Ayer, último día de recepción de fórmulas, se sumaron tres propuestas, por lo que el número de unidades académicas en las que estará en disputa el Decanato subió a ocho. Esas inscripciones de última hora, cerca de la bajada de persiana en la Junta Electoral, correspondieron a Artes, Filosofía y Letras y Odontología. Este es el panorama, Facultad por Facultad, de acuerdo a las inscripciones que quedaron registradas.

Con lista única

- Arquitectura y Urbanismo: Juan Ramazzotti y Soledad Juliá, actuales Decano y Vice, van por la reelección.

- Ciencias Exactas: lo mismo sucede en el caso de Miguel Cabrera y José Eduardo Martel.

- Medicina: la situación es idéntica a la de Arquitectura y de Ciencias Exactas. Mateo Martínez (Decano) y Liliana Tehafa (Vice) buscan el segundo mandato.

- Educación Física: Raúl Lischinsky integra en la actualidad el Consejo Directivo de la Facultad y es el candidato a Decano, secundado por René León, quien se postula para renovar su condición de Vicedecano.

- Psicología: la candidata a Decana es Silvia López (Vice en la actualidad), acompañada por Anabel Murhell (hoy ocupa la Secretaría Académica de la Facultad).

Lo que ya se conocía

- Derecho y Ciencias Sociales: la fórmula oficialista está conformada por Nélida Escudero (hoy secretaria del área Económico-Financiera) y Cristina Grunauer (secretaria académica). Por la oposición se presentan Augusto González Navarro y Fernando Valdez.

- Ciencias Naturales: la fórmula María Inés Isla (secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad)-Norma Nasif (que de ganar mantendría la condición de Vicedecana) es oficialista en la unidad académica, pero apoya a Pagani-Leal en el camino al Rectorado. La oposición postula a Virginia Abdala y Pablo Sesma.

- Bioquímica: la candidata oficialista es María Inés Gómez, hoy secretaria de Posgrado de la Universidad, acompañada por María Eugenia Mónaco. Se medirán con la fórmula que integran Mario Fortuna y Federico Bonilla.

- Agronomía y Zootecnia: el decano Roberto Corbella buscará renovar el mandato, acompañado por Alicia Mamaní. Por la oposición los candidatos son Susana Monserrat y Osvaldo Arce.

- Ciencias Económicas: el candidato oficialista es Jorge Rospide, integrante del Consejo Directivo de la Facultad, secundado por Gustavo Sota. Se medirán con una dupla surgida del gabinete de la unidad académica, conformada por Mónica Delgado y José Humberto D’Arterio (secretarios de Gestión Administrativa y de Posgrado e Investigación, respectivamente).

Las nuevas pulseadas

- Artes: Silvia Agüero (actual secretaria de Posgrado e Investigación) encabeza la lista oficialista, acompañada por Claudio Buselli. Ayer se inscribió una fórmula opositora, integrada por Silvia Quirico y Graciela Valberdi.

- Filosofía y Letras: también se presentó ayer en la Junta Electoral una lista opositora a los candidatos de la actual gestión, que son Sergio Robin y Nélida Sibaldi (ex secretario académico y actual ocupante de ese cargo, respectivamente). Por la oposición los postulantes son Rossana Nofal (hoy directora de la editorial universitaria, Edunt) y José Sánchez Toranzo.

- Odontología: a la fórmula que integran María Luisa de la Casa y Gastón Lagarrigue (integrante del Consejo Directivo de la Facultad) ayer se sumó otra propuesta, conformada por Selva Luna y María Isabel Ferrari.

Comentarios