Una medida legal pondría fin al caso Madeleine McCann

La niña desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación de un hotel en Portugal. El único imputado por el rapto de la pequeña podría no ir a juicio.

Madeleine está desaparecida desde 2007 Madeleine está desaparecida desde 2007 La Nación
11 Abril 2022

El 3 de mayo se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann en Praia da Luz en el Algarve, Portugal. La niña de 7 años estaba de vacaciones junto a sus padres y a sus hermanos gemelos de 18 años cuando se la llevaron de la habitación del hotel donde se hospedaba. 

Desde aquel 3 de mayo de 2001 nada se sabe de Madeline MacCann aunque circularon una gran cantidad de versiones. Una de ellas es que habría sido raptada por el pedófilo alemán Christian Brueckner, quién podría no llegar a ser enjuiciado. Esta información terminaría con las ilusiones de los padres de la niña de obtener Justicia. 

 Christian Brueckner es el principal acusado de la desaparición de Madeleine MacCan Christian Brueckner es el principal acusado de la desaparición de Madeleine MacCan Perfil

Aunque la investigación por la desaparición de Madeleine sigue en curso existe un principal obstáculo que podría trabarlo por completo: el Estatuto de limitaciones de Portugal contempla que los delitos cometidos hace 15 años sean difíciles de someter a un enjuiciamiento. Ante este contexto legal, la policía nacional trabajará a contrarreloj durante todo abril para recabar las pruebas suficientes y así determinar que Bruckner es el culpable.

Las imputaciones sobre el caso de Madeleine lo tienen a Bruckner como el principal sospechoso porque se encontraba muy cerca de la zona de Praia Da Luz donde vacacionaba la familia McCann. Además, el acusado cuenta con un largo historial de hechos delictivos. Su primer juicio fue en 1994 por abusar de un niño; años más tarde, en 2016, se vería envuelto en un caso donde fue detenido con pornografía infantil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios