Qué le dijo Felipe de Edimburgo al príncipe Carlos antes de morir

Qué le dijo Felipe de Edimburgo al príncipe Carlos antes de morir

El esposo de la reina Isabel falleció el 9 de abril del año pasada. Su hijo participó de un documental donde cuenta la divertida conversación que tuvo con su padre, quien estaba próximo a cumplir 100 años.

Felipe de Edimburgo murió el 9 de abril de 2021 Felipe de Edimburgo murió el 9 de abril de 2021 La Nación
11 Abril 2022

El sábado pasada se cumplió el primer aniversario de la muerte de Felipe de Edimburgo, esposo y compañero incondicional de la reina Isabel de Inglaterra y la cadena británica BBC emitió un documental para homenajearlo. Entre los entrevistados está su hijo, el príncipe Carlos, quien contó qué le dijo su papá antes de morir. 

Felipe de Edimburgo se caracterizó por tener un sentido del humor especial y eso se reflejó en la última conversación con su hijo Carlos. El consorte de la reina Isabel murió dos meses antes de cumplir 100 años y ambos conversaron sobre la posible celebración. En la entrevista con la BBC, Carlos recordó que a Felipe no le gustaba hablar de su cumpleaños y que por eso se lo recordó con mucho tacto. 

Le dijo a Felipe que la familia había empezado a planear su próximo cumpleaños y la posible recepción que harían para celebrarlo. “Estamos hablando de tu cumpleaños y de si va a haber recepción”, le comunicó Carlos. De inmediato, llegó la respuesta de su padre, que en una muestra de sutil humor inglés, le replicó: “Bueno, pero para eso tengo que estar vivo, ¿No es así?”. Tras revelar esa charla, el príncipe sonrió y agregó: “Entonces, le dije a mi padre: ‘¡Sabía que dirías eso!’”. Luego, añadió que ese era un recuerdo feliz que conservaba de su padre.

El príncipe Felipe murió el 9 de abril de 2021 en el castillo de Windsor, donde pasó junto a la reina el primer año de pandemia. Estaba a punto de cumplir 100 años y llevaba 73 junto a Isabel II.
Su fallecimiento fue un duro golpe para la reina Isabel de 96 años. Es difícil de olvidar la soledad (obligada por la pandemia) que escenificó el día de su funeral al sentarse sola en un banco de la la capilla de San Jorge. Solo 30 personas pudieron despedir aquel día al duque. Es por eso que que hace unos días la Abadía de Westminster realizó un servicio religioso como homenaje y recuerdo al príncipe a la que pudieron asistir representantes de distintas casas reales europeas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios