Conflicto en Ucrania: según Zelensky, hay "decenas de miles" de muertos en Mariúpol

Conflicto en Ucrania: según Zelensky, hay "decenas de miles" de muertos en Mariúpol

El mandatario ucraniano señaló que las fuerzas rusas "destruyeron totalmente" la ciudad.

CONTUNDENTE. Zelensky advierte de la muerte de miles de personas en Mariúpol. Foto tomada de: Gobierno de Ucrania / Prensa. CONTUNDENTE. Zelensky advierte de la muerte de miles de personas en Mariúpol. Foto tomada de: Gobierno de Ucrania / Prensa.
11 Abril 2022

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, sostuvo este lunes que las fuerzas rusas destruyeron por completo la ciudad de Mariúpol y señaló que decenas de miles de personas han muerto en el asediado puerto, en el sur del país.

"Los rusos destruyeron totalmente Mariúpol y la quemaron hasta reducirla a cenizas. Al menos decenas de miles de ciudadanos de Mariúpol deben haber muerto", dijo Zelensky, durante su comparecencia en el Parlamento de Corea del Sur.

El mandatario ucraniano señaló además que el caso de Mariúpol, es uno más para la administración de Vladimir Putin. "Señoras y señores, hemos visto muchas veces devastación de esta magnitud en el siglo XX", afirmó en un pedido de asistencia militar, desde aviones a tanques, para "salvar las vidas de personas de a pie".

Horas antes, en una entrevista televisiva Zelenski había advertido que "las tropas rusas se trasladarán a operaciones aún más grandes en el este de nuestro estado", y había reiterado un férreo pedido de ayuda a Estados Unidos.

A medida que la guerra se desplaza hacia el sur y el este, el destino de Ucrania depende de si Estados Unidos ayudará a igualar el aumento del armamento ruso, dijo el mandatario. "Para ser honesto, si seremos capaces (de superar la ofensiva rusa) depende de esto", asumió.

"Desafortunadamente, no tengo la confianza de que recibiremos todo lo que necesitamos", expresó el mandatario.

Comentarios