Un empleado de un supermercado fue despedido por comer un sándwich que iba a ser descartado

Un empleado de un supermercado fue despedido por comer un sándwich que iba a ser descartado

Sucedió en Uruguay hace unos días. Se trababa de una persona humilde. Intentan reincorporarlo por todos los medios.

Un empleado de un supermercado fue despedido por comer un sándwich que iba a ser descartado
10 Abril 2022

Un trabajador de un supermercado uruguayo fue despedido en Montevideo por comer un sándwich que iba a ser descartado por la misma empresa.

“El empleado despedido era funcionario de la empresa desde hace aproximadamente tres años, desempeñándose como vigilante, primero en la sucursal de 8 de Octubre y luego fue trasladado a la sucursal de 26 de Marzo, ambas en Montevideo. El día 20 de marzo de 2022, se labra acta constatando inconducta del trabajador por consumir sándwiches de una bandeja que según el sindicato era de merma. El trabajador reconoce la situación manifestando que lo hizo por necesidad por su crítica situación económica”, dice el acta que se firmó hace apenas unos días en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Todo esto luego de que el Sindicato de Trabajadores de Devoto (la cadena de supermercados) iniciara acciones.

“El trabajador venía de una situación complicada, pasando mal, estaba en la sucursal de 8 de Octubre y la empresa lo precisa para la de 26 de Marzo. El compañero vive en Suárez y estaba cobrando muy poco por retenciones y otras cosas, y eso lo afectaba económicamente, y para poder trasladarse a la sucursal de 26 de Marzo tuvo que moverse para Montevideo y pagarse una pensión, lo que redujo aún más sus ingresos”, explicó Carlos Baiz, secretario del gremio al portal uruguayo La Diaria.

“Estaba con hambre y agarró unos sándwiches de merma. Cuando hablamos de merma, hablamos de lo que está para tirar, y la empresa lo detecta en las cámaras y lo despide aduciendo notoria mala conducta y pérdida de confianza. No es que haya ido a la góndola y se agarró unos sándwiches para comer o robó un chocolate, eso estaba para tirar, termina en una bolsa negra de basura”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios