La Legislatura reconoció a ex combatientes de Malvinas

La iniciativa fue impulsada por el legislador Federico Masso.

Foto tomada de: federicomasso.com.ar Foto tomada de: federicomasso.com.ar
08 Abril 2022

En el marco del 40° aniversario del desembarco de las tropas de la Argentina en Malvinas, la Legislatura reconoció a ex combatientes que participaron de la gesta.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Federico Masso, vicepresidente a cargo de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara. 

"Nosotros creemos que reconocer a estos verdaderos héroes es una obligación de los distintos poderes del Estado. Por eso hoy es un día emotivo donde homenajeamos a nuestros  héroes, quienes estuvieron en el campo de batalla arriesgando su vida y también no olvidar a soldados y oficiales que dieron su vida en Malvinas", afirmó Masso.

Y añadió: "A 40 años del 2 de aquel abril de 1982, reafirmamos la soberanía argentina sobre Malvinas, recordamos el heroísmo de nuestros veteranos ahora “Veteranos de Malvinas”, que lucharon por la integridad de nuestra Patria, y reconocemos a los Hijos de Ex Veteranos de Malvinas”, quienes hoy siguen manteniendo la memoria intacta de nuestros héroes"

Para finalizar el legislador tucumano sostuvo que "este hecho histórico tiene que ser recordado por todas las generaciones, porque es enseñanza de valentía y entrega, y eso nos llena de orgullo. El Estado debe redoblar los esfuerzos para recuperar las Islas de manera diplomática.".

·Las Malvinas son y serán siempre Argentinas, gratitud eterna a estos hombres y mujeres por defender nuestra patria", finalizó Masso.

La Legislatura reconoció a ex combatientes de Malvinas

Póstumos

- Francisco Benito Reynaga: fue Tripulante del ARA General Belgrano, el cual fue atacado con misiles que lo hundieron el 2 de mayo de 1982 .

- Hunco Hugo Néstor: pertenencia al batallón Anti aéreo de infantería de marina.

- Florindo Décima:  conscripto clase 61, perteneció a la compañía de Ingenieros Anfibios.

Centro de ex combatientes

-Pedro Jerez: perteneció a la marina y desempeño función en el Ara Piedra Buena como abastecedor de municiones.

-Romelio Guerrero: perteneció al Regimiento de Infantería de Montaña 3 de la tablada  y se desempeñó en combate en la isla Soledad a la edad de 18 años.

-Fernández Ramón Antonio: perteneció al porta aviones  Ara 25 De Mayo  Nave insignia de la armada Argentina, participo el 2 de abril en el. Operativo Virgen del Rosario la recuperación de las Islas Malvinas ,  se desempeño como operador de porta aviones de  la cubierta de vuelo hacia las Islas de aviones bombarderos. Recibió el bautismo de fuego el 1 de mayo que se Sintió  el Rigor de la guerra.

 -Ricardo Rodríguez: destinado al Regimiento Infantería de Montaña Regimiento   Nº 3, estuvo en Borbón Norte de Malvinas al cuidado del Aeródromo. Recibió bautismo de fuego el 15 de mayo. Integrante de la comisión de ex combatiente de Malvinas en la asociación civil verdaderos combatientes  de Yerba Buena.

- José Cantos:  destinado al norte de la Gran Malvinas    Regimiento de Infantería de Montaña Nº3. A cargo del Aeródromo donde descendían los aviones luego de atacar para perderse del radar enemigo. Recibió bautismo de fuego 15 de mayo.

- Ángel Juárez: soldado clase 62, pertenecía a la Fuerza Aérea con asiento en Córdoba, destinado a Comodoro Rivadavia. El día 12 de abril llego a Puerto Argentino. El 13 de abril desembarcan en Puerto Darwing Pradera Ganzo Verde. Custodiaba el Aeródromo y aviones Pucará.

Agrupación hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas

Integra la familia Malvinera y siendo una organización unida por la sangre e impulsada por el corazón que a nivel provincial siempre acompaña a sus héroes en cada actividad y replica cada una de ellas. Con representación a nivel nacional, integrando la comisión nacional de Hijos teniendo como  principal objetivo continuar la tarea malvinizadora que durante 40 años han abrazo nuestros padres en pos de recordar y mantener viva la memoria.

- Florencia Medina

- Ivana Gutiérrez

- Melina Fernández

- Joel Guerrero

Comentarios