Obras públicas en Tucumán: en el Poder Ejecutivo apuntan a agilizar los trámites administrativos

Obras públicas en Tucumán: en el Poder Ejecutivo apuntan a agilizar los trámites administrativos

Mansilla se reunió con autoridades de distintas áreas en la Casa de Gobierno.

ACCESO A TRANCAS / FOTO DE ARCHIVO PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ACCESO A TRANCAS / FOTO DE ARCHIVO PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
08 Abril 2022

Autoridades del Poder Ejecutivo (PE) se reunieron este viernes en la Casa de Gobierno con el objetivo de analizar medidas que permitan mejorar los tiempos para la ejecución de obras públicas en Tucumán.

Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura (a cargo de la Gobernación por el viaje de Osvaldo Jaldo a Salta), sostuvo que el objetivo es "agilizar trámites en lo que respecta a la documentación para que lleguen recursos de la Nación".

Del encuentro, además, participaron el nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Laura Pérez; y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

"Fue un encuentro productivo; las áreas coordinarán lo necesario para que los expedientes salgan lo más rápido posible, a pedido expreso del gobernador, Osvaldo Jaldo”, añadió Mansilla.

El ministro Soria, por su parte, señaló la importancia de la reunión con respecto a las obras y explicó que “una de las principales dificultades para poder iniciar cualquier obra es tener la posesión y que sea propiedad del Estado para poder empezar a gestionar". "Si fallamos en eso todo se demora y después no se podrán concretar las obras", advirtió.

Previo al encuentro con Mansilla, Soria mantuvo la primera reunión formal con el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, en la que realizaron un repaso de la situación del área y abordaron los avances administrativos de tres obras que actualmente están en ejecución.

Del encuentro participaron el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Marcelo Caponio; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; y los asesores del gabinete del ministerio Ezequiel González, Javier González, Cristina Rojas.

REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DE OBRAS PÚBLICAS / PRENSA GOBERNACIÓN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DE OBRAS PÚBLICAS / PRENSA GOBERNACIÓN

"Ayer estuve en Buenos Aires viendo fondos para Vialidad Nacional y Abad se comprometió a tener el listado de las necesidades para el viernes próximo y el monto para mejorar el estado de las rutas de la provincia”, contó.

Por su parte, Abad detalló las obras tratas en la mesa, entre ellas la ruta 307, el tramo desde Ampimpa a Ruta 40 que empezó hace un mes; el acceso de alto nivel a Trancas “una obra que ya tiene un 60% de avance”, dijo el funcionario y por último la otra es ruta 329.

“Ese era un convenio muy viejo que se lo reflotó desde Concepción a Monteagudo y hoy el ministro expresó su preocupación por que al ser una obra que está parada hace mucho, hay que ver toda la redeterminación de la parte administrativa”, dijo. Y adelantó que “estamos llegando al final de esto para que se ponga en movimiento a un ritmo sostenido”.

Comentarios