El aviso que emitió la Anses con relación al trámite de Fe de Vida para jubilados y jubiladas

El aviso que emitió la Anses con relación al trámite de Fe de Vida para jubilados y jubiladas

Se confirmó el listado de entidades bancarias que no exigen este requerimiento.

Anses emitió una advertencia relacionada al trámite de Fe de Vida para jubilados y jubiladas. / Imagen ilustrativa de archivo Anses emitió una advertencia relacionada al trámite de Fe de Vida para jubilados y jubiladas. / Imagen ilustrativa de archivo
08 Abril 2022

Este viernes se inicia el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones menores a $ 36.676, con los DNI terminados en 0.

En este contexto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado para dar un aviso relacionado al trámite de Fe de Vida, que es necesario para la percepción de los haberes.

"Las siguientes entidades bancarias no exigen Fe de Vida: Banco Nación - Banco de la Provincia de Buenos Aires - Banco de Córdoba - Banco de La Pampa", consignó la entidad que dirige Fernanda Raverta.

Y advirtió que "el resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades", como "una compra mensual con tarjeta de débito o crédito del jubilado o pensionado", con "aplicaciones móviles" y, "en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial".

"El cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de Anses más cercana al domicilio o a través de Mi ANSES (hacé clic acá)", comunicó el organismo.

En el Banco Macro

En relación a la nueva disposición de la Anses, el Banco Macro informó que, en el caso de sus clientes, "la Fe de Vida se puede renovar comprando de manera presencial con Tarjetas de Crédito y débito de Macro".

"De éste modo, no es necesario concurrir a las sucursales. Igualmente pueden gestionarlo a través de su celular en el espacio Macro Jubilados (hacé clic acá)", detalló la entidad.

Comentarios