Tucumán se quedó con la vicepresidencia del Consejo Federal de Justicia

Tucumán se quedó con la vicepresidencia del Consejo Federal de Justicia

En la votación participaron las autoridades de las 23 provincias del país; se designó como vicepresidencia primera a la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse.

REUNIÓN del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) REUNIÓN del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) GOBIERNO DE TUCUMÁN.
07 Abril 2022

En el marco del desarrollo del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) por el ciclo 2022, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, condujo la renovación de las autoridades que estarán al frente del mismo por el próximo período.

 Así, luego de una votación en la que participaron las autoridades de las 23 provincias del país, se designaron las siguientes autoridades: en la vicepresidencia primera, se nombró a la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse; y en la vicepresidencia segunda, se estableció a la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor.

Asimismo, en la nueva conformación del comité ejecutivo, las designaciones fueron al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak; al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Ariel Rauschenberger; al subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D'Agostino; a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Isabel Arena; a la ministra de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de Santiago del Estero, Matilde O'Mill; a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chaperón.

Posterior a las designaciones, Soria se manifestó conforme y agradeció la presencia de los funcionarios: "quiero agradecer a cada uno de las nuevas autoridades que vamos a estar integrando, conformando este Consejo Federal de Justicia".

Ante su designación, Carolina Vargas Aignasse señaló que "agradecemos desde la provincia de Tucumán esta consideración para ocupar la vicepresidencia del Consejo Federal de ministros de Justicia. Desde el inicio de su gestión el ministro Martin Soria, el Dr. Juan Martin Mena y todo el equipo de nación han trabajado con las provincias argentinas con una visión federal".

“Por eso, desde este Consejo vamos a seguir llevando adelante este trabajo, con una mirada en común sobre políticas públicas de justicia que beneficien a todos los argentinos", concluyó la mandataria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios