"Hasta siempre, querido Miguel", la despedida de Cristina Fernández para Estrella

"Hasta siempre, querido Miguel", la despedida de Cristina Fernández para Estrella

La vicepresidenta lo recordó como un luchador por los Derechos Humanos.

DESPEDIDA. Cristina Fernández dejó un cálido adiós para Estrella, el músico tucumano fallecido esta madrugada. DESPEDIDA. Cristina Fernández dejó un cálido adiós para Estrella, el músico tucumano fallecido esta madrugada. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CFKARGENTINA
07 Abril 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió hoy con un sentido mensaje en las redes sociales al fallecido pianista tucumano, y ex embajador argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella, fallecido en Francia a los 85 años.

"Despedimos con inmenso dolor al gran músico argentino Miguel Ángel Estrella, ex embajador ante la Unesco y luchador por los derechos humanos. Hasta siempre querido Miguel. Mis condolencias a familiares y amigos", indicó Fernández por Twitter.

El tucumano dirigía actualmente la Casa Argentina en París, residencia dependiente del Ministerio de Educación, en la Ciudad Universitaria parisina que recibe y brinda alojamiento a estudiantes argentinos que deseen continuar sus estudios en la capital francesa.

Estrella había nacido en San Miguel de Tucumán, y tuvo la revelación del piano a los 12 años al descubrir a Chopin, cuando su padre lo llevó a un concierto de la orquesta sinfónica de la ciudad.

Además de ser un músico talentoso, Estrella era un militante por la paz. En 2003 fue nominado embajador argentino en la Unesco y en 2009 fue miembro del jurado del Tribunal Russell sobre Palestina.

También fue nominado Caballero de la Legión de Honor en Francia y en 2013 el Senado argentino lo distinguió por su carrera y su defensa de los derechos humanos. En 2014 recibió el premio Danielle Mitterrand de la Fundación France Libertés.

Comentarios