En la Legislatura, rindieron homenaje a Miguel Ángel Estrella con un minuto de silencio

En la Legislatura, rindieron homenaje a Miguel Ángel Estrella con un minuto de silencio

Recordaron que el reconocido pianista tucumano "fue secuestrado y torturado en Uruguay". "Fue sinónimo de lucha".

EN EL RECINTO. El presidente subrogante, Sergio Mansilla. Foto: Prensa HLT (ARCHIVO) EN EL RECINTO. El presidente subrogante, Sergio Mansilla. Foto: Prensa HLT (ARCHIVO)
07 Abril 2022

El Poder Legislativo rindió homenaje este jueves, en sesión, al reconocido pianista tucumano, Miguel Ángel Estrella, fallecido a los 85 años.

En el recinto, por iniciativa del vicepresidente primero de la Cámara provincial, Regino Amado (Frente de Todos), y de la titular del bloque Hacemos Tucumán, Sara Alperovich, se hizo un minuto de silencio para conmemorar al célebre artista.

"Miguel fue secuestrado y torturado en Uruguay, y fue gracias a su arte y al apoyo de sus colegas que fue liberado. Dedicó el resto de su vida a transmitir la libertad a través de la música, para quienes menos tenían, para los privados de su libertad y para los jóvenes", rememoró Alperovich.

Además, destacó que el auditorio de la sede del PJ de Tucumán lleva su nombre. "Un homenaje en vida que llevó adelante la entonces presidenta (del partido), Beatriz Rojkés. Miguel fue fue sinónimo de lucha, resistencia y resiliencia", sintetizó la hija de la ex senadora nacional.

Comentarios