Copa Libertadores: River ganó, pero no festejó

Copa Libertadores: River ganó, pero no festejó

River venció a Alianza Lima en Perú, pero no hubo celebración por la grave lesión de Rojas

LA CARRERA DE LA ALEGRÍA. Matías Suárez ya marcó; Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez van por él para saludarlo. LA CARRERA DE LA ALEGRÍA. Matías Suárez ya marcó; Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez van por él para saludarlo. REUTERS
07 Abril 2022

No brilló, pero igual le alcanzó para festejar en su debut en la Copa Libertadores. Con gol de Matías Suárez, River le ganó por 1 a 0 a Alianza Lima, en Perú, por la primera fecha de la zona F, que comparten con Fortaleza y Colo Colo (se enfrentarán hoy).

El certamen continental es el principal objetivo del “Millonario” para esta temporada y empezar con un triunfo en condición de visitante es una gran motivación para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El equipo de Núñez dominó claramente en el inicio del partido, jugando con mucha intensidad de mitad de cancha hacia adelante. Nicolás De La Cruz y un cabezazo de David Martínez estuvieron cerca de abrir el marcador, pero se encontraron con la resistencia del golero Ángelo Campos. Sin embargo, de a poco comenzó a cederle terreno a los peruanos, que exigieron en varias ocasiones a Franco Armani.

En el complemento, River siguió controlaron la pelota, aunque Alianza Lima también contó con chances. Cuando la “banda” no encontraba la forma de llegar al gol, el “Muñeco” movió el banco de los suplentes. Primero mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero y luego a Matías Suárez. Y el delantero no tardó en responder a la confianza del DT. Dos minutos después de haber ingresado, recibió una asistencia de Julián Álvarez y remató cruzado para poner el 1-0 que al final fue definitivo. De esta forma, el cordobés volvió a convertir un gol después de 227 días, ya que su última conquista había sido el 22 de agosto del año pasado, en el empate de 1-1 frente a Gimnasia de La Plata. Con esta victoria, River extendió su paternidad sobre Alianza Lima, con cinco triunfos y dos empates en siete enfrentamientos.

El “Millo” tenía motivos para festejar, pero sobre el final del partido Robert Rojas recibió una tremenda patada de Aldair Rodríguez. El paraguayo quedó tendido en el campo de juego y salió con lágrimas en los ojos. Aunque aún no se confirmó la lesión, trascendió que sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Comentarios