El acusado del crimen del cura seguirá en la cárcel

El acusado del crimen del cura seguirá en la cárcel

El juez Cardozo le prorrogó la preventiva por dos meses más.

EN EL PENAL. Herrera cumplirá dos años de detención en julio.  EN EL PENAL. Herrera cumplirá dos años de detención en julio.
07 Abril 2022

Jorge Leonardo Herrera continuará detenido al menos dos meses más en el penal de Villa Urquiza por el crimen del padre Oscar Juárez, según la resolución del juez Raúl Cardozo que se oficializó ayer.

El párroco fue asesinado de 14 puñaladas y su cuerpo fue encontrado el 15 de julio de 2020. Herrera fue detenido y procesado por el crimen. La ya jubilada fiscala Adriana Giannoni consideró que el joven acabó con la vida de Juárez porque el religioso le había adelantado que lo denunciaría por el robo de U$S 60.000 que pertenecían a la iglesia. Le imputó el delito de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causae. En caso de ser encontrado culpable, recibirá la pena más grave que contempla el código penal: reclusión perpetua.

El fiscal Mariano Fernández solicitó que se le prorrogara la prisión preventiva por tres meses. Realizó ese planteo por considerar que hay motivos suficientes para creer que Herrera, por los medios económicos que tiene, puede fugarse. Cardozo compartió ese criterio, pero además sostuvo que esa posibilidad es más fuerte si se tiene en cuenta la proximidad del inicio del debate.

“Vamos apelar la resolución porque la consideramos excesiva, teniendo en cuenta que, al haber sido elevada a juicio la causa, la investigación penal preparatoria ha sido cerrada, por lo que no existe razón alguna de que la entorpezca o presione a testigos”, indicó Manuel Pedernera, defensor de Herrera. “Pero también se debe resolver el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó que se revise las condiciones de cumplimiento de la prisión preventiva, sin contar que en julio se cumplirán los dos años de encierro sin haber sido enjuiciado, por lo que debería quedar libre”, agregó.

Hasta el momento, no se realizó ni siquiera el sorteo de la sala que desarrollará el juicio. Después se deben cumplir otros requisitos procesales que no culminarán hasta julio y entonces se conocería la fecha del inicio del debate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios