Tucumán será el anfitrión del “Open NOA” y recibirá a más de 450 competidores de todo el país

Tucumán será el anfitrión del “Open NOA” y recibirá a más de 450 competidores de todo el país

El epicentro del jiu jitsu, en Tucumán

PEQUEÑOS.  A partir de los cinco años pueden competir. En la foto aparecen niños de siete y ocho años.  PEQUEÑOS. A partir de los cinco años pueden competir. En la foto aparecen niños de siete y ocho años.
05 Abril 2022

Este fin de semana los kimonos invadirán nuestra provincia, por la realización de un evento que será histórico para Tucumán y todo el norte argentino.

El OPEN NOA de Jiu Jitsu BJJ tendrá el epicentro en el club Sportivo Floresta (Avenida Colón 471). El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.

Los organizadores del evento anunciaron entusiasmados que por primera vez se realizará un torneo de esta características en el norte del país, ya que generalmente, estas competencias -de tal magnitud- se realizan en Buenos Aires. En planta baja del club se encontrarán las 6 áreas de lucha, los sectores de calentamiento, control de peso y kimono, más baños y vestuarios de los competidores. El público dispondrá de todo el espacio de tribunas en planta alta, más baños particulares en planta baja. También habrá zona de cantina y stands comerciales, ubicados en la planta baja.

El sábado 9 se espera la presencia de 450 competidores que llegarán a nuestra provincia desde distintos puntos del país (Chaco, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Catamarca, La Rioja, por ejemplo). Nuestra provincia también tendrá sus representantes de las escuelas de jiu jitsu que siempre compiten (Nova Uniao, GFT, Checkmat, Cobra Team), que tienen varias sucursales y filiales en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción y San Pedro de Colalao.

Los árbitros encargados de impartir justicia serán 12 y llegarán desde Salta, Chaco, Córdoba y Buenos Aires. Según dieron a conocer voceros de la organización, son referentes a nivel país, y uno de ellos es Germán “La Cobra” Leder, número 14 en el mundo.

El torneo está incluido dentro del calendario de la Confederación Argentina de Jiu Jitsu y la idea es que el deporte tenga su desarrollo en esta parte del país, además de brindar la posibilidad de generar competencia para que las escuelas de la región no deban viajar siempre a buscar roce en Buenos Aires.

El evento, también tendrá su lado solidario, ya que se pedirá al público que asista con un alimento no perecedero o una prenda en buen estado para donar al comedor, merendero y ropero comunitario “Pifo Matías”.

Las inscripciones aún están abiertas (comunicarse al 3816062287), y podrán competir desde los cinco años en adelante. Está todo listo para que en el club Floresta se viva una jornada única en esta zona.

Comentarios