Manu Ginóbili es leyenda: ingresó al Salón de la Fama de la NBA

Manu Ginóbili es leyenda: ingresó al Salón de la Fama de la NBA

Es el primer basquetbolista latinoamericano en alcanzar ese logro. "Gracias a todos los que me acompañaron en este camino", expresó el bahiense.

CRACK. Manu Ginóbili fue múltiple campeón con San Antonio Spurs en la NBA. Foto Twitter @HoophallT CRACK. Manu Ginóbili fue múltiple campeón con San Antonio Spurs en la NBA. Foto Twitter @HoophallT
02 Abril 2022

El exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, fue oficialmente elegido este sábado como nuevo miembro del Salón de la Fama.

El bahiense se unirá al "hall" el próximo 9 de septiembre, tras una ceremonia para la camada 2022 en Springfield, estado de Massachusetts.

El argentino se convirtió así en el segundo sudamericano -después del brasileño Oscar Schmidt- en entrar al Salón de la Fama.

"Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja. ¡Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!", expresó "Manu" en sus redes sociales.

ESTADÍSTICAS OFICIALES. Los datos destacados de Ginóbili que le permitieron ingresar al Salón de la Fama. ESTADÍSTICAS OFICIALES. Los datos destacados de Ginóbili que le permitieron ingresar al Salón de la Fama.

Cada año, el Salón de la Fama busca "honrar y celebrar los momentos y la gente más grande del básquet".

Alcanzarlo no es nada sencillo. Se trata de un todo un privilegio, y hay tres "filtros" que superar, explica un informe de Infobae.

Se trata de votaciones de diversos comités integrados por especialistas. Primero está la nominación, como pasó en diciembre pasado, con Ginóbili y otros 48 candidatos. Luego está el Comité de los Honores, que decide a los finalistas. Se necesitan 18 de los 24 votos de los especialistas que lo integran. "Manu" lo pasó, en febrero, cuando quedaron 10 de los 49 elegidos. Y ahora le tocaba el turno a la Junta Directiva llamada "Board of Trustees", que es integrada por personas ya incluidas en el Salón de la Fama, periodistas y especialistas. Otra vez debía tener al menos 18 (de los 24) votos. Y nuevamente pasó holgadamente el corte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios