Selección: hay rivales y reacciones

Selección: hay rivales y reacciones

Arabia Saudita, México y Polonia integran el accesible grupo mundialista de Argentina.

RÁPIDO. El bolillero que contenía el nombre de nuestro país fue el tercero en abrirse. Argentina integrará el grupo “C” junto a México, Polonia y Arabia Saudita; debuta con los árabes el 22 de noviembre. RÁPIDO. El bolillero que contenía el nombre de nuestro país fue el tercero en abrirse. Argentina integrará el grupo “C” junto a México, Polonia y Arabia Saudita; debuta con los árabes el 22 de noviembre. REUTERS

Basta de especulaciones, simulacros, incluso circo. Argentina conoce a sus rivales y sobra el tiempo para estudiar, analizar e imaginar partidos. “Es un buen grupo, con equipos difíciles”, señaló Lionel Scaloni una vez que finalizó el sorteo que arrojó a México, Polonia y Arabia Saudita como rivales en la contienda mundialista.

En nuestro país muchos dan por descontado que el equipo de Lionel Messi accederá, casi sin despeinarse, a los octavos de final. Pero ¿qué se dice allá? Por ejemplo en Polonia, y llamativamente, sin referencia a Messi (contrincante de Robert Lewandoswki en premios individuales en los últimos tiempos), Gazeta Wyborcza (diario polaco), decidió dividir su portada en dos; por un lado una crónica sobre Mariúpol, una de las ciudades ucranianas destruidas por el ejército ruso y en el plano deportivo tituló con una pregunta elocuente.: ¿podrá Polonia acceder a octavos de final de un Mundial por primera vez en este siglo? El interrogante, que parece un reto, tiene fundamento: en 2002, 2006 y 2018 su equipo ganó un partido en cada Mundial y no pasó de fase, para colmo, ni siquiera se clasificó a los que se jugaron en Sudáfrica y en Brasil.

En México, el sorteo parece haber quedado en segundo plano: “la ‘Tri’ enfrentará a Argentina con Messi, que ganó el último ‘Balón de Oro’ y a Polonia con Lewandowski, ‘ganador del The Best’”, narró el diario Milenio en una de sus notas secundarias. Mientras en las redes sociales los mexicanos se lamentaron por el grupo que les tocó.

En Arabia Saudita hubo diferentes reacciones. Algunos fanáticos celebraron enfrentar a Messi. Posiblemente esto esté relacionado a que las expectativas deportivas de los saudíes no son muy altas para su sexta participación mundialista. Con anterioridad, apenas ganaron tres de quince partidos. A tener en cuenta: su país tiene 35 millones de habitantes y es limítrofe a Qatar, por lo que se puede deducir que serán locales en las tribunas, que albergan 94.000 espectadores. Seguramente una marea verde alentará a los saudíes “Ojalá sean 50.000 argentinos en el debut”, dijo Scaloni, sobre el partido en el estadio Lusail, previsto para el martes 22 de noviembre desde las 7. Con México lo hará el sábado 26 (desde las 16) y con Polonia el miércoles 30, a la misma hora.

Argentina también promete dar pelea en las tribunas, ya que según un ranking de países que adquirieron mayor cantidad de entradas, se destaca la presencia del equipo asiático, de México y de nuestro país, por lo que, evidentemente, a la zona C no le faltará color y calor en las tribunas.

Estamos a más de 200 días para que comience el torneo, aunque todos desearíamos que se juegue ya, incluido el DT. “Es una pena que falte tanto, debemos seguir trabajando seriamente”, anticipó Scaloni. Y ese mensaje debe llegar también a sus dirigidos; los partidos se juegan en la cancha y, está demostrado, allí puede pasar cualquier cosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios