“Sin gasoil, no se puede cosechar”

“Sin gasoil, no se puede cosechar”

Lo advirtió la Sociedad Rural Argentina. “Es muy grave lo que pasa”.

COMBUSTIBLES. Se está viendo que el suministro no es el adecuado. COMBUSTIBLES. Se está viendo que el suministro no es el adecuado.
02 Abril 2022

Los problemas derivados de la escasez de combustibles generan preocupación en la Sociedad Rural Argentina, que considera que no se puede iniciar una cosecha con este contexto. “Es importante no comenzar una cosecha con problemas de abastecimiento de este insumo clave”, advirtió su presidente, Nicolás Pino, al referirse a la falta de gasoil que se viene dando desde hace unos días en todo el país.

Pino sostuvo ante la agencia Télam que “el faltante de gasoil en distintas zonas del país es un problema que tiene que tener solución inmediata. No podemos encarar una cosecha con problemas de abastecimiento de este insumo clave. Ya hay varios puntos del interior donde está faltando gasoil, justo cuando estamos empezando la cosecha. Es muy grave lo que está pasando”.

En el mismo sentido, señaló que del combustible se desprende un desarrollo económico muy grande que genera divisas para una macroeconomía desestabilizada. “Lo mismo les toca vivir a otros sectores, como el transporte”, apuntó.

En tanto, la petrolera YPF aseguró esta semana que está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista. El pronunciamiento de la firma líder en el mercado local se produjo luego de que fuentes del sector aseguraran que YPF y el resto de las refinadoras garantizan el normal abastecimiento de gasoil para la cosecha en el canal mayorista, ante las denuncias formuladas por productores ruralistas sobre faltantes de este combustible para encarar la campaña de recolección.

Comentarios