El intendente Alfaro hizo un reconocimiento al héroe de Malvinas Antonio Zelaya

El intendente Alfaro hizo un reconocimiento al héroe de Malvinas Antonio Zelaya

En la ceremonia se le entregó al ex piloto de combate una placa recordatoria y el decreto que lo declara “Personalidad Destacada” de la ciudad.

El intendente Alfaro hizo un reconocimiento al héroe de Malvinas Antonio Zelaya
01 Abril 2022

El intendente de la capital, Germán Alfaro, recibió al héroe de Malvinas Antonio Zelaya, declarado “Personalidad Destacada” de la ciudad. Zelaya se desempeñó como piloto de la Fuerza Aérea Argentina durante la guerra por la recuperación de Las Islas Malvinas, en 1982.

La audiencia, que tuvo lugar en edificio de 9 de Julio y Lavalle, forma parte de las actividades que organizó la Municipalidad por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, que se conmemora este sábado 2 de abril. También participaron el secretario de Relaciones Institucionales municipal, Rolando Argañaraz, los legisladores Walter Berarducci y Silvio Bellomio, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

Durante la reunión con Zelaya, el intendente Alfaro le entregó al ex piloto de combate una placa recordatoria y el decreto que lo declara “Personalidad Destacada” de nuestra Capital.

Las experiencias

“Fue una charla amena con este héroe de Malvinas. El comodoro Antonio Zelaya nos contó sus experiencias durante el conflicto bélico y nos expresó cómo espera que los argentinos recordemos en los próximos años a quienes lucharon por nuestro territorio”, dijo Alfaro al finalizar la audiencia.

El intendente informó que el comodoro Zelaya estará presente mañana al mediodía en el acto conmemorativo que la Municipalidad realizará frente al monumento a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, que está ubicado en avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba, en el parque Avellaneda. “El reconocimiento tiene que ser de por vida a estos héroes que lucharon por nosotros”, reflexionó Alfaro.

La cordialidad

A su turno, Zelaya agradeció al municipio por convocarlo y por estar presente en esta fecha, cuando se cumplen 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur. “Durante la guerra operamos en San Luis y este tipo de reconocimiento hace que uno se sienta muy bien. Además, agradezco de la enorme cordialidad con la que fui recibido por el intendente”, remarcó.

El ex piloto de la Fuerza Aérea también destacó la iniciativa del municipio y de la senadora nacional Beatriz Ávila, de pedir a los vecinos que embanderen los frentes de sus casas para recordar la gesta de 1982. “Me parece fantástico de sacar las banderas argentinas en este día de lucha y conmemoración. Me parece muy bien la iniciativa de la senadora Ávila para recordar a los soldados caídos en la guerra de Malvinas”, resaltó Zelaya.

En la Fuerza Aérea

El veterano de Malvinas, quien nació en 1949 en la localidad Famaillá y se crió en San Miguel de Tucumán, reside desde hace varios años en la ciudad de Córdoba, donde hizo su carrera militar. Casado, con cuatro hijos, Zelaya se desempeña actualmente como docente en la Escuela de Aviación Militar. En 1982, combatió como piloto de la Fuerza Aérea por la recuperación de nuestras Islas Malvinas al mando del avión Skyhawk A4 B, del Grupo 5 de Caza, con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis.

Comentarios