Un adolescente murió tras caer de un juego en un parque de diversiones

Un adolescente murió tras caer de un juego en un parque de diversiones

Sucedió en Orlando, Estados Unidos. El chico se encontraba junto a su familia a bordo del juego llamado Caída libre.

Un chico de 14 años murió luego de desplomarse de un juego en un parque de atracciones en Orlando, Florida Un chico de 14 años murió luego de desplomarse de un juego en un parque de atracciones en Orlando, Florida Twitter ICON Park
31 Marzo 2022

ESTADOS UNIDOS.- Un joven cayó de un juego en el parque de diversiones ICON Park, ubicado en Orlando.

El adolescente de 14 años se encontraba junto a su familia a bordo de la llamada Free fall (Caída libre, en español), considerada como la más alta del mundo del parque de atracciones, cuando no pudo sostenerse y cayó al vacío.

En las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales se puede ver que el chico se desplomó de su asiento y cayó al suelo frente a la gente que estaba en las cercanías del lugar. Tras el accidente, el joven fue llevado de emergencia al hospital, donde murió horas después a causa de las heridas que sufrió.

La torre de descenso, conocida como Free fall, fue diseñada para transportar a un máximo de 30 personas en butacas individuales adheridas a su estructura de ascenso y descenso. El ICON Park tiene las atracciones más altas del mundo, y la atracción de donde cayó el menor cuyo nombre no trascendió tiene 131 metros de altura. El “atractivo” del juego consiste en escalar la torre en forma circular hasta la cima, posteriormente las butacas se inclinan 30 grados hacia el suelo para comenzar una caída libre a una velocidad cercana a los 120 kilómetros por hora.

Durante este descenso y a pocos metros de llegar a la zona “segura”, se habría producido el accidente del joven que se encontraba con su familia disfrutando del juego. Según informaron los medios locales, el juego del complejo de entretenimiento se había estrenado en diciembre pasado. Hasta el momento tampoco se dieron a conocer los detalles de lo que pudo haber originado el accidente. Los testigos del accidente indicaron que vieron a alguien desprenderse de los asientos mientras estos estaban en movimiento.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios