Un policía tucumano fue asesinado en un intento de robo en Buenos Aires

Un policía tucumano fue asesinado en un intento de robo en Buenos Aires

Giuliano Tierro, tenía 28 años, era oficial de la Federal en la delegación de Concepción. Recibió ocho balazos.

DE VACACIONES. Giuliano Tierro había viajado a Buenos Aires junto a su novia. DE VACACIONES. Giuliano Tierro había viajado a Buenos Aires junto a su novia. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
31 Marzo 2022

Un joven policía tucumano fue asesinado anoche a balazos en la localidad bonaerense de Ciudadela. Giuliano Edgardo Tierro tenía 28 años y había ido a comprar un celular junto a su novia, cuando fueron engañados y embocados por tres delincuentes. 

Tierro era subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA) y estaba de licencia en Buenos Aires. Alrededor de las 20.15, fue asesinado en la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, al oeste del Gran Buenos Aires.

El joven, que prestaba servicios en la delegación de la PFA de Concepción, quedó tendido en el suelo con varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital Carrillo, donde finalmente falleció, apuntó Infocielo.com.

Según fuentes de la investigación, Tierro y su novia, también tucumana, estaban de vacaciones, alojándose en la casa de un amigo en el barrio porteño de Villa Lugano.

Por las redes sociales pactaron la compra de un teléfono y fueron hasta el lugar acordado con la supuesta vendedora, que con diferentes mensajes dilató su aparición.

En esas circunstancias, tres asaltantes armados sorprendieron a la pareja. Luego de un forcejeo y de percatarse que era policía, le efectuaron varios disparos antes de escapar.

Tierro recibió ocho impactos, en el pecho, brazo y piernas, mientras que un vecino del lugar, de 66 años y nacionalidad boliviana, fue traslado al mismo centro de salud por el roce de una bala en el hombro derecho.

Comentarios