Sebastián Giobellina fue elegido presidente del Consejo Federal de Turismo

El tucumano llega a la conducción del organismo nacional tras obtener la totalidad de votos de la Asamblea.

SEBASTIÁN GIOBELLINA SEBASTIÁN GIOBELLINA
30 Marzo 2022

En Rosario se produjo la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), encuentro que tuvo como hecho destacado la designación de Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), como nuevo presidente del organismo.

El funcionario sustituye en el cargo de presidente a la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, y conducirá la institución por el período de un año con la posibilidad de ser ratificado en el cargo por un único mandato adicional.

“Se trata de un desafío personal y profesional que me llena de orgullo y que asumo con inmensa responsabilidad”, inició Giobellina durante su discurso, en el que explicó que ve al CFT como “el organismo que representa la voz federal del turismo, un espacio de diálogo donde se toman decisiones fuertes para el desarrollo de políticas turísticas”.

Sobre los objetivos de su gestión, señaló que su horizonte estará puesto en que cada una de las provincias encuentre en el Consejo a “una institución que escucha todas sus propuestas y que trabaja en beneficio del país como destino turístico”.

“Pretendo que el CFT sea un espacio dinámico y activo, que motorice a las regiones y a los equipos técnicos. Quiero que constituya una común unión de la fuerza de trabajo que significa el turismo”, aseveró.

Sebastián Giobellina fue elegido presidente del Consejo Federal de Turismo

Según lo dispone el artículo 16 del estatuto del CFT, el presidente tiene como atribuciones: convocar y presidir las reuniones de las Asambleas; decidir las cuestiones de orden que se produzcan en las sesiones; someter a votación los puntos en discusión y los proyectos de recomendaciones; establecer el Orden del Día de cada reunión y administrar los recursos del Consejo de acuerdo con lo previsto en la reglamentación interna y conforme a las decisiones de la Asamblea.

Sobre Sebastián Giobellina

Sebastian Giobellina (47) es tucumano, está casado y tiene dos hijos. Técnico Superior en Turismo, inició su carrera profesional en el sector privado, en donde tuvo un destacado desempeño en el desarrollo de emprendimientos hoteleros y productos turísticos. Ocupó el cargo de Gerente Regional y fue designado representante de empresas del sector en Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. 

Tiene estudios complementarios en el Instituto de Gastronomía y Hotelería Santiago de Compostela (España) y en Planificación de Ciudades Turísticas y Turismo Comunitario en Sapporo (Japón).  

Desde 2015 ejerce como presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), en donde dirige las estrategias de desarrollo, posicionamiento y promoción del turismo en Tucumán. En este organismo comenzó su carrera en el sector público como director de Planificación Turística y luego continuó como vicepresidente en el período 2009-2015, año en el que asumió la presidencia hasta la actualidad. 

De manera complementaria, es representante primero de la Provincia de Tucumán ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en donde gestiona el financiamiento de proyectos ejecutivos para la Provincia de Tucumán, e integra el Comité de Frontera Argentino-Chileno (ATACALAR).

Comentarios