Manzur se reúne con Jaldo y con otros gobernadores por los fondos en conflicto con CABA

Manzur se reúne con Jaldo y con otros gobernadores por los fondos en conflicto con CABA

El encuentro, que también estará encabezado por "Wado" de Pedro, tendrá lugar en la Casa Rosada.

EN OLIVOS. Alberto Fernández, junto a Manzur, había recibido a Jaldo y a los demás gobernadores para tratar diferentes asuntos. Foto de Archivo / Twitter @OsvaldoJaldo EN OLIVOS. Alberto Fernández, junto a Manzur, había recibido a Jaldo y a los demás gobernadores para tratar diferentes asuntos. Foto de Archivo / Twitter @OsvaldoJaldo
30 Marzo 2022

La disputa por los recursos federales entre Ciudad de Buenos Aires (CABA) y las provincias del interior sumará este miércoles un nuevo capítulo.

El Gobierno nacional convocó a gobernadores y a representantes de más de 20 provincias para hoy, luego de la audiencia de conciliación que, a instancias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tuvieron la Casa Rosada y CABA para tratar la reasignación de fondos por el traspaso de la Policía al distrito porteño.

El encuentro, que comenzará a las 11, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, será encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Según fuentes oficiales, fueron las provincias quienes solicitaron la audiencia. El listado de gobernadores confirmados hasta el momento incluye a Osvaldo Jaldo (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), que integran la oposición al Frente de Todos, no asistirían a la convocatoria.

En el encuentro, por otro lado, se espera la concurrencia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

El 10 de marzo, la Nación y CABA tuvieron una audiencia pública el 10 de marzo pasado ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de arribar a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la Policía durante la gestión de Cambiemos.

El máximo tribunal dio 30 días hábiles -plazo que vence el 26 de abril- para que se celebre una negociación política entre las partes; en caso de no haber arreglo, dictará una medida cautelar.

En la Casa Rosada hay preocupación por el impacto presupuestario que podría tener aquella disposición, al superar los $ 130.000 millones para este año, según las estimaciones extraoficiales.

Comentarios