Capturaron en Tucumán a un hombre acusado de abusar de una menor en Buenos Aires

Capturaron en Tucumán a un hombre acusado de abusar de una menor en Buenos Aires

El imputado era buscado desde agosto de 2021.

Procedimiento en Tafí Viejo. Procedimiento en Tafí Viejo.
29 Marzo 2022

Un hombre, acusado de abuso sexual agravado en contra de una menor en Buenos Aires, fue capturado ayer en la provincia, informaron fuentes oficiales.

Esta persona era investigada por la Policía Federal (PFA) tras huir de Buenos Aires. En plena búsqueda, personal de la Unidad Operativo de Investigaciones Especiales, junto con los agentes de la división Búsqueda de Prófugos, lograron ubicar al imputado en su vivienda de Tafí Viejo donde se había asentado. Allí se realizó el procedimiento para concretar la detención.

Luego, fue alojado de forma preventiva en la sede de la PFA, en San Miguel de Tucumán. Allí permanecerá hasta que se confirme la extradición y el trasladado a Buenos Aires.

Sobre este hombre recaía una orden de captura de la Justicia bonaerense que data de 19 de agosto de 2021, en el marco de un proceso penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El detenido tenía a cargo a la víctima.

En la causa intervienen la Unidad de Integridad Sexual 2 de Tucumán, el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 de la misma jurisdicción.

Comentarios