Condenado a 20 años por un crimen cometido en San Cayetano

Condenado a 20 años por un crimen cometido en San Cayetano

Tres meses de espera.

29 Marzo 2022

Un joven de 21 años fue condenado a 20 años de prisión por un crimen que cometió en febrero del año pasado en San Cayetano. La sentencia se conoció después de tres meses que un tribunal lo declarara penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El 14 de febrero del 2021, cerca de las 15, Matías “Chavito” Cisneros se dirigió al domicilio de José Julio Quiroga, en calle Ricardo Rojas al 100, a bordo de una Honda CG, portando un arma de fuego. El acusado llamó a la puerta; y cuando la víctima salió de su domicilio, le disparó en reiteradas oportunidades. Antes de irse del lugar, el imputado levantó las vainas que quedaron en el suelo y emprendió la huida en su moto con rumbo desconocido. La víctima murió en el Padilla.

Después de que el caso fuera investigado por el fiscal Ignacio López Bustos, el 3 de noviembre un tribunal lo declaró culpable del homicidio. El viernes, el auxiliar fiscal Lucas Maggio pidió que se le dictara una pena de 20 años. El representante del MPF señaló que fue un ataque planeado y a traición. “Fue un hecho sumamente grave, cometido por alguien que era amigo de la víctima, usando un arma de fuego, a plena luz del día, en un ámbito vecinal y ante la presencia de menores”, detalló. “Sólo pido justicia para que mi hijo descanse en paz”, dijo la madre de la víctima ayer antes de que se escuchara la sentencia. En tanto, Cisneros prefirió no hacer uso de la palabra. Luego de unos minutos, el juez Alejandro Tomas decidió condenarlo a 20 años de prisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios