China confinó a la mitad de Shanghai por otro brote de coronavirus

China confinó a la mitad de Shanghai por otro brote de coronavirus

Las empresas trabajarán de manera remota y se disminuirá la circulación por nueve días.

VACÍAS. Las calles de acceso al centro financiero de Shanghai permanecerán cerradas durante los próximos nueves días para evitar una escalada de los casos de Covid-19. VACÍAS. Las calles de acceso al centro financiero de Shanghai permanecerán cerradas durante los próximos nueves días para evitar una escalada de los casos de Covid-19. REUTERS
28 Marzo 2022

Un nuevo brote de coronavirus puso en alerta a las autoridades sanitarias de China, que decidió confinar a millones de personas en la zona este del distrito financiero de Shanghai.

Se calcula que la mitad de los 24,9 millones de habitantes de esa ciudad quedarán expuestas a las medidas, adoptadas después de que se confirmaran 50 nuevos casos domésticos y 10 importados, así como 3.454 contagiados asintomáticos.

La cuarentena tendrá una vigencia de nueve días a partir de este lunes. En ese tiempo se realizarán dos rondas de pruebas masivas por distritos para detectar la infección a los dos lados del río Huangpu que divide a la ciudad.

Los túneles y puentes que conectan a las dos partes de la ciudad estarán cerrados y tampoco funcionará el transporte público.

Además se anunció que los trenes no se detendrán en las estaciones ferroviarias de Shanghai, mientras que las compañías y las oficinas volverán a trabajar de forma remota, solo seguirán funcionando con normalidad las instituciones esenciales, así como el servicio de entregas a domicilio y las agencias sanitarias implicadas en las jornadas de pruebas masivas de coronavirus.

Durante el domingo, China confirmó 1.275 casos y 5.134 asintomáticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios