La emotiva despedida a Pinti del teatro en donde planeaba estrenar una obra

La emotiva despedida a Pinti del teatro en donde planeaba estrenar una obra

El actor tenía 82 años y llevaba semanas internado en un sanatorio porteño.

TRISTEZA. Desde Multiteatro despidieron con dolor a Enrique Pinti. TRISTEZA. Desde Multiteatro despidieron con dolor a Enrique Pinti. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MULTITEATRO
27 Marzo 2022

La noticia de la muerte de Enrique Pinti enlutó al teatro y a la televisión argentina, en donde el actor de 82 años desparramó su talento durante las últimas cuatro décadas.

El autor de la Salsa Criolla, entre otros grandes éxitos, había sido internado a principios de mes en el sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires, debido a una descompensación.

Con el paso de los días, fue recuperando lentamente su estado de salud, pero la fragilidad de su organismo lo volvió a debilitar en las últimas horas.

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el “Muy pronto” anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", publicó la compañía en la que el actor tenía previsto abrir la temporada.

Su partida entristece no sólo a su familia, amigos y compañeros, sino también a una enorme cantidad de seguidores que, a lo largo de varias generaciones, supo cultivar con su áspero humor sobre la sociedad y la política argentina. 

Comentarios