El Presidente despidió a Enrique Pinti: “fue un humorista extraordinario”

El Presidente despidió a Enrique Pinti: “fue un humorista extraordinario”

Alberto Fernández le dedicó en las redes sociales un mensaje al capocómico, tras su muerte esta madrugada.

Enrique Pinti. FOTO TOMADA DE TWITTER Enrique Pinti. FOTO TOMADA DE TWITTER
27 Marzo 2022

El presidente Alberto Fernández se despidió de Enrique Pinti, que murió hoy a los 82 años tras haber estado internado desde principio de mes en el Sanatorio Otamendi, en Capital Federal.

“Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, ‘Salsa Criolla’. Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos”, escribió en  la red social Twitter, en un mensaje que también replicó en su Instagram.

El Presidente despidió a Enrique Pinti: “fue un humorista extraordinario”

Hoy, el espectáculo está de luto porque perdió a una figura que no solo hizo reír al público, también los hizo reflexionar sobre la realidad de un país. Y eso, lamentablemente, no pasa muy seguido.

Enrique Pinti llevó a lo largo de sus años una extensa lista de obras en su haber, se convirtió en un símbolo del teatro Maipo.

Muchos de los shows de Pinti se mantuvieron activos durante años y siempre contaban con una sala llena, como fue el caso de "Salsa Criolla".

Allí, el humorista dejó en claro su talento al hacer un recorrido por los personajes más representativos de la historia argentina y mundial, la obra batió récord en la historia del teatro luego de mantenerse durante 10 años en cartel.

Comentarios