Alentador reporte sobre la covid-19 en Tucumán: cuatro contagios y ningún deceso

Alentador reporte sobre la covid-19 en Tucumán: cuatro contagios y ningún deceso

Uno de los positivos fue detectado mediante un autotest, según el informe oficial.

Coronavirus en Tucumán. Foto archivo Coronavirus en Tucumán. Foto archivo
26 Marzo 2022

La tercera ola de covid-19 causada por la variante Ómicron quedó atrás en Tucumán, según se desprende de los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El reporte de este sábado consignó sólo cuatro contagios de coronavirus en las ultimas 24 horas.

Además, no se registraron fallecimientos como consecuencia de la pandemia en la última jornada.

Respecto de los casos detectados, dos corresponden al departamento Capital; uno a Cruz Alta; y el restante a Río Chico.

Según el reporte, uno de estos cuatro pacientes obtuvo el diagnóstico de su cuadro mediante un autotest de covid-19.

DATOS DE PACIENTES INTERNADOS POR COVID-19 EN TUCUMÁN / MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DATOS DE PACIENTES INTERNADOS POR COVID-19 EN TUCUMÁN / MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Con estos datos, Tucumán acumula 344.133 contagios confirmados desde que se declaró la emergencia epidemiológica por la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020. De ese total, 340.613 infectados superaron la enfermedad y recibieron el alta médica. Por otro lado, casi 4.000 personas perdieron la vida en estos dos años como consecuencia de la covid-19 en la provincia.

Los indicadores actuales son alentadores, al punto de que en la cartera sanitaria destacaron el marcado descenso en la curva de casos mortales con relación al período más crítico de la tercera ola (diciembre-enero).

"Seguramente pacientes positivos vamos a seguir teniendo; pero no tener internados graves ni fallecidos es la mejor noticia que podemos tener”, afirmó esta semana el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

Según su análisis, esta situación se debe a las estrategias adoptadas para combatir la enfermedad. “Todas estas medidas dieron los resultados esperados, hoy tenemos una muy baja circulación viral comunitaria y muy baja positividad, menos del 2%; y, los más ansiado, es no tener pacientes fallecidos, producto de todas las estas acciones”, apuntó el funcionario.

Al margen de este escenario, especialistas recomiendan mantener los cuidados habituales indicados desde el inicio de la crisis sanitaria, como la higiene de manos y la pronta consulta médica en caso de registrar síntomas compatibles con la covid-19, como fiebre.

Comentarios