¿Fin de la tercera ola de covid-19?: Tucumán registra pocos contagios y quinto día sin muertes

¿Fin de la tercera ola de covid-19?: Tucumán registra pocos contagios y quinto día sin muertes

Con un muy bajo nivel de positividad y sin fallecidos, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dijo que la provincia tiene una situación epidemiológica favorable

Coronavirus en Tucumán. Foto archivo Coronavirus en Tucumán. Foto archivo
23 Marzo 2022

Tras más de dos años de pandemia por coronavirus, la provincia está cursando por una situación epidemiológica favorable, según afirmó hoy el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, en una conferencia de prensa.

“Hoy queremos compartir una muy buena noticia, ya que contamos con solo dos pacientes positivos para covid (con más de 600 hisopados) y por quinto día consecutivo no tenemos ningún fallecido”, informó el titular de la cartera sanitaria.

“Es a lo que aspirábamos, seguramente pacientes positivos vamos a seguir teniendo pero, no tener internados graves, ni fallecidos es la mejor noticia que podemos tener”, continuó.

Según su análisis, esta situación se debe a todas las estrategias que el ministerio de Salud Pública estableció desde principio de este año e incluso desde el 2021. “Todas estas medidas dieron los resultados esperados, hoy tenemos una muy baja circulación viral comunitaria y muy baja positividad, menos del 2% y los más ansiado es no tener pacientes fallecidos producto de todas las estas acciones”.

Vacunación Antigripal

Por otra parte, Medina Ruiz se refirió a la vacunación antigripal: “inicialmente vamos a comenzar con el personal de salud, tanto público y privado y también con embarazadas, que es un grupo de riesgo bien marcado”, dijo.

“A medida que continuamos con la recepción de vacunas vamos a continuar con todas aquellas personas que tienen alguna comorbilidad, o que están inmunodeprimidos; y posteriormente con los mayores de 65 años”, explicó.

Aclaró que la vacunación se realizará en los hospitales públicos. “Al cronograma lo difundiremos oportunamente e informaremos cuando se dispongan de nodos en capital e interior, todo va a depender de la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia”, finalizó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios