Selección argentina: el hasta pronto más dulce

Selección argentina: el hasta pronto más dulce

Con un cierre de partido de alto vuelo, la Selección derrotó en una Bombonera pletórica por 3-0 a Venezuela y se despidió de la mejor manera del público argentino.

TODOS POR ÉL. Lionel Messi, el dueño de la pelota, seguido por tres venezolanos. El rosarino hizo un buen partido. TODOS POR ÉL. Lionel Messi, el dueño de la pelota, seguido por tres venezolanos. El rosarino hizo un buen partido.

Noche de despedida perfecta, con fiesta en las tribunas y amor correspondido con fútbol y goles sobre el césped. Y con un Lionel Messi, que lamió sus heridas parisinas con el cariño devocional de los hinchas argentinos. Todo salió redondo en La Bombonera, tanto que “Leo” hasta se dio el gusto de ponerle la cereza al postre de la goleada 3-0, quizá en la peor definición de su carrera, con la pierna derecha y medio pifiado. El adiós, hasta pronto, allá vamos Qatar, se adelantó. No habrá una nueva función de la “Scaloneta” en suelo patrio antes de ir en busca de cumplir el sueño dorado de la tercera copa.

Como era de esperar, los valores simbólicos fueron preponderantes en un partido intrascendente desde el resultado y sin equivalencias en los poderíos de los contendientes. Y en ese contexto, verlo a Messi en un excelente nivel, dueño absoluto de todo, feliz de toda felicidad, fue el principal regalo para quienes colmaron hasta las escalinatas de las gradas.

“Hace tiempo que soy feliz acá, soy un agradecido por todo lo que me demuestra la gente”, dijo el “Diez” antes de recibir el último bálsamo de la noche. Messi estuvo en el podio de las figuras, claramente. Con el incansable Rodrigo De Paul -dos asistencias- y Ángel Di María, quien en un rato metió un golazo y una asistencia.

Selección argentina: el hasta pronto más dulce VENGA ESE ABRAZO. “Nico” González es saludado por sus compañeros.

“La camiseta de la Selección es un plus. Para este grupo cada partido es como una final”, declaró De Paul con modestia.

Ante la débil “Vinotinto” de José Pekerman, la sociedad Messi-De Paul volvió a dar cátedra de velocidad y precisión. La amistad que cultivan fuera tiene correlato casi perfecto dentro del campo.

De cara a Qatar, la noche dejó algunas constataciones para el entusiasmo y también ciertas observaciones insoslayables. Una de ellas, previsible: los titulares y los suplentes no son lo mismo.

A PLENO. La Bombonera se llenó de un público que disfrutó del triunfo. A PLENO. La Bombonera se llenó de un público que disfrutó del triunfo.

Un ejemplo: tuvo que entrar Di María para que Argentina encontrara dinámica y aceleración. Así, el anfitrión pasó de una victoria por la mínima a una goleada lógica.

El “Cuti” Romero está un par de escalones por encima de Germán Pezzella, y Marcos Acuña, ídem sobre Nicolás Tagliafico.Vale lo mismo para otro ausente, Giovanni Lo Celso. Su reemplazante, Alexis McAllister, alternó buenas (inicio de la jugada del gol inicial de “Nico” González) y -sobre todo- malas (pudo ser doblemente amonestado, se erró un gol hecho…)

El “Tucu” Joaquín Correa tiene clase de sobra, redondeó un muy buen primer tiempo, pero se le notó la falta de peso específico en el área, que no se resfríe Lautaro Martínez durante el Mundial.

Y se sabía: Franco Armani, en las pelotas aéreas, no es “Dibu” Martínez.

En fin, todavía hay tiempo para corregir. Estos son días para celebrar lo conseguido.

1 x 1

Franco Armani (6)

No tuvo trabajo, pero sí algunas dudas, sobre todo en las pelotas aéreas.

Nahuel Molina Lucero (5)

Fue importante en algunas subidas. Rondón le generó algunos problemas, sobre todo en el primer tiempo.

Germán Pezzella (5)

Tuvo problemas en el retroceso en la primera etapa. En el segundo período no hubo trabajo para él.

Nicolás Otamendi (6)

Es el principal referente de la defensa. Estuvo firme como casi siempre en el ciclo Scaloni. No tuvo demasiado trabajo.

Nicolás Tagliafico (5)

Por algunos momentos pasa mucho al ataque, pero el traslado es lento. Tuvo algunas complicaciones cuando lo atacaron.

Leandro Paredes (7)

Entregó su habitual talento para manejar la pelota. Pocas veces quedó superado, hizo un buen partido en una mitad de la cancha que estuvo bastante tranquila para él.

Rodrigo De Paul (9)

Es el pulmón y el alma del equipo, en cada partido entrega un despliegue impresionante. Anoche se vistió de asistidor, para servirle los goles a Nicolás González y a Ángel Di María.

Alexis MacAllister (5)

No fue su mejor presentación, tuvo la posibilidad de poner el 2-0 en el partido, pero definió muy mal. Abusó del juego brusco, es el que menos aprovechó su chance.

Nicolás González (6)

Se definió bien de “9” en el primer gol, hizo un aporte muy importante a pesar de su perfil bajo. Tiene una forma de jugar particular, con mucha entrega.

Lionel Messi (8)

Siempre líder, siempre contagia a la gente. El rosarino cada vez se siente más cómodo en el equipo y se nota partido a partido.

Joaquín Correa (6)

Mostró buenas combinaciones, un par de buenas jugadas, le falta el oficio de “9”. Juega más cómodo como segundo delantero.

Ángel Correa (6)

Buen juego asociado por abajo, atrevido para encarar.

Ángel Di María (8)

Su ingreso cambió el partido, enchufó a la gente y contagió a Messi. Siempre titular.

Guido Rodríguez (-)

Casi no entró en juego.

Lucas Boyé (-)

Jugó pocos minutos, se dio el gusto de debutar.

RUMBO A QATAR 2022

Esperan al “Toro” hasta último momento

El delantero Lautaro Martínez (ausente por covid-19 anoche) sería sometido a un hisopado hoy. Si da negativo podría sumarse a la delegación que enfrentará a Ecuador, el martes en Quito en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Números de la “Scaloneta” que impactan

Desde que Lionel Scaloni (foto) es el entrenador, Argentina perdió en solo uno de los 37 partidos en donde anotó goles: fue justamente ante Venezuela, en un amistoso en marzo de 2019 (1-3). Por otra parte, Argentina no recibió goles en sus últimos cinco partidos como local por Eliminatorias Sudamericanas (cuatro victorias y un empate). Es su mayor racha sin recibir goles en casa en la historia de la competencia.

Selección argentina: el hasta pronto más dulce

¿La Selección jugó su último partido en el país?

Argentina jugó ayer lo que podría significar el último partido en nuestro suelo antes del Mundial de Qatar que se disputará a partir de noviembre. Vale recordar que en la próxima ventana FIFA (en junio), el seleccionado jugará ante Italia por la Copa de Campeones (denominada “Finalissima”) que enfrentará al campeón vigente de América y de Europa. En la ventana de septiembre jugaría un amistoso en Europa.

Comentarios