Lichtmajer supervisó obras y el desarrollo del ciclo lectivo en la Escuela Nina Velardez

Lichtmajer supervisó obras y el desarrollo del ciclo lectivo en la Escuela Nina Velardez

La institución tiene una matrícula de 420 estudiantes entre los niveles inicial y primaria, en los turnos mañana y tarde.

Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar
25 Marzo 2022

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la Provincia, supervisó las obras de refacción que se realizan en la Escuela Nina Velardez en Tafí Viejo. También diálogo con los docentes para conocer conocer el avance del desarrollo del ciclo lectivo.

De cara a este nuevo año la institución recibió un total de $ 864.790 en Fondos Fores, Construcciones Escolares, Cooperar, Aprestamiento, Insumos, Bioseguridad y Materiales de Pintura para cambios de canaletas, revoques, cambio de chapas, cambio de grifería y sanitarios, bombas de agua, arreglos de electricidad; con mano de obra a cargo de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares. A su vez, la Municipalidad de Tafí Viejo colaboró con los trabajos de pintura.

"Empezamos y terminamos la semana acompañando a las escuelas. Hoy en la Escuela Nina Velardez, junto con la directora Ruth Moyano y el cuerpo docente, dialogamos sobre los proyectos que tienen planificado llevar adelante a lo largo del año", afirmó Lichtmajer.

Y agregó: "También supervisamos las obras, algunas terminadas y otras que avanzan a buen ritmo, que permiten que nuestros niños y niñas puedan asistir a clases con todas las comodidades. Seguimos trabajando en pos del bienestar de la familia educativa".

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez

La institución tiene una matrícula de 420 estudiantes entre los niveles inicial y primaria, en los turnos mañana y tarde; y el comedor escolar ofrece desayuno y almuerzo.

Por su parte, la directora Ruth Moyano señaló que "el ministro supervisó en qué se invirtieron los Fondos Fores y cómo iban las obras. A su vez vio la parte pedagógica, y recorrió las aulas para ver el trabajo de los docentes". 

"Este año recuperamos alumnado, de 370 alumnos que teníamos el año pasado hoy estamos con 420, se los recibió de la mejor manera y como estamos acostumbradas a trabajar, priorizando a nuestros niños. Nos sentimos reconfortadas con todo lo que estamos haciendo", finalizó.

Comentarios