Confirman la adhesión de Argentina como asociado a la Agencia Internacional de Energía

Confirman la adhesión de Argentina como asociado a la Agencia Internacional de Energía

El ministro de Economía nacional dijo que que "la aceleración del desarrollo del sector energético es una prioridad para el país".

PARTICIPACIÓN. Martín Guzmán, en la Agencia Internacional de Energía. FOTO PRENSA OFICIAL PARTICIPACIÓN. Martín Guzmán, en la Agencia Internacional de Energía. FOTO PRENSA OFICIAL
24 Marzo 2022

El Gobierno nacional confirmó la incorporación de Argentina en la Agencia Internacional de Energía (AIE) como miembro asociado.

“Es un buen momento para que Argentina ingrese como miembro asociado de la IEA, porque la aceleración del desarrollo del sector energético es una prioridad para el país, tanto por razones productivas como macroeconómicas”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El funcionario nacional participó hoy en el panel de la IEA “La transición hacia energías limpias”. En ese marco, expresó que “a nivel global, el país puede hacer un aporte importante a la transición energética”.

“Primero, a través de la producción de energía renovable: la región del noroeste y Cuyo presenta la mayor irradiación fotovoltaica del mundo. Tenemos potencial ventaja comparativa para la energía eólica en la Patagonia”, añadió.

Guzmán destacó que “el gas también es una energía de transición, y tenemos la segunda mayor reserva de gas shale del mundo, en Vaca Muerta”. 

“La producción de gas natural está aumentando y nuestro objetivo es poder producir GNL dentro de unos años”, enfatizó el titular de esa cartera gubernamental, quien además dijo que “estamos ampliando la producción de minerales de transición”.

“La transición energética es, a la vez, una cuestión de balanza de pagos. En un mundo con fijación de precios del carbono, la adaptación de los sectores energéticos será fundamental para la estabilidad macroeconómica y financiera en las próximas décadas”, finalizó.

Comentarios