Día de la Memoria: habrá dos actos nacionales que expondrán la fractura en el oficialismo

Día de la Memoria: habrá dos actos nacionales que expondrán la fractura en el oficialismo

Alberto Fernández estará en el Conicet; La Cámpora moviliza a Plaza de Mayo.

El encuentro de ayer entre Cristina Kirchner y las Madres de Plaza de Mayo. El encuentro de ayer entre Cristina Kirchner y las Madres de Plaza de Mayo.
24 Marzo 2022

Ni siquiera por el Día de la Memoria las autoridades nacionales del Frente de Todos se reunirán. Una vez más la grieta en el oficialismo se hará manifiesta.

El presidente Alberto Fernández rendirá homenaje a los científicos desaparecidos durante la dictadura militar. Ese acto se llevará acabo a las 10 en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnología y el estadista estará acompañado por Daniel Filmus.

El kirchnerismo, en cambio, se movilizará a las 14 junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos. Los referentes de La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, marcharán 13 kilómetros desde el predio de la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. Se espera la asistencia también de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer se reunió con Hebe de Bonafini, referente de la Asociación de Madres.

Sin tantas controversias, en Tucumán el oficialismo mostrará una imagen más unida. El acto se llevará acabo en plaza Independencia y será encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo. Sin embargo las personas comenzarán a congregarse en la esquina de Junín y Santa Fe, donde está el monumento a los desaparecidos, y donde la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto dedicará unas palabras. Desde allí marcharán hacía el principal paseo de la provincia. Más tarde habrá una movilización en la escuela de Famaillá donde funcionó el primer centro clandestino del país. Por otro lado, el Frente de Izquierda se congregará a las 16 en plaza Urquiza para rendir homenaje a los desaparecidos y para protestar por el acuerdo con el FMI.

Comentarios