Retenciones: productores del NOA anticipan una protesta en Rosario de la Frontera

Retenciones: productores del NOA anticipan una protesta en Rosario de la Frontera

Según informó el titular de la Sociedad Rural de Tucumán, la movilización será el miércoles próximo en la ciudad salteña. "No vamos a cortar la ruta", dijo.

23 Marzo 2022

Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), anunció que el miércoles de la próxima semana se realizará una movilización, sin corte de ruta, en la ciudad de Rosario de la Frontera, Salta. Allí se concentrarán los productores asociados a la entidad agropecuaria tucumana y a la Sociedad Rural salteña, entre otros sectores, para protestar en contra del aumento de las retenciones a subproductos de la soja.

“La semana pasada dijimos que la paciencia estaba prácticamente agotada. Como Sociedad Rural de Tucumán vamos a salir a la ruta a partir de la semana que viene; no vamos a cortar, pero sí a salir a decir la verdad, a contarle a la sociedad que lo que expresa el Gobierno de la Nación no es verdad”, expresó el también miembro del partido CREO en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

“Ellos (por el Poder Ejecutivo Nacional -PEN-) no cuidan la mesa de los argentinos”, añadió Murga, quien adelantó que se llevarían adelante otras acciones de manera progresiva.

Comentarios