Preparan un “tractorazo” a Buenos Aires para el 23 de abril, en rechazo a las retenciones

Preparan un “tractorazo” a Buenos Aires para el 23 de abril, en rechazo a las retenciones

La consigna de la movilización será “El campo dice basta”

Preparan un “tractorazo” a Buenos Aires para el 23 de abril Preparan un “tractorazo” a Buenos Aires para el 23 de abril
23 Marzo 2022

Productores autoconvocados y entidades rurales de algunos lugares del país promueven para el 23 de abril un “tractorazo” a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a las últimas medidas de agroexportación del Gobierno. La consigna de la movilización será “El campo dice basta”

No obstante, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no se ha expedido aún sobre los pedidos de movilización a la Capital Federal que surgieron en los últimos días en las asambleas realizadas en el interior del país.

En Córdoba, por ejemplo, un grupo de productores se ubicaron ayer sobre la Ruta 36, cerca de Alta Gracia, para marchas con tractores y vehículos, en protesta, sin interrumpir el tránsito de las demás personas. Fue una suerte de primera manifestación, tipo tractorazo, anticipatoria de lo que se pretendería realizar sobre Capital Federal.

Mientras, los integrantes de la Mesa de Enlace están en una serie de reuniones con presidentes y miembros de los bloques que integran la Cámara de Diputados de la Nación. Fue la decisión que se tomó en la última asamblea que encabezó la dirigencia nacional, días atrás.

“Luego de haber mantenido diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, y viendo que las políticas públicas que necesita nuestro sector no llegan, sino que por el contrario se avanza con medidas que ya fracasaron buscando resultados diferentes, hemos solicitado audiencia con los partidos que integran el Congreso de la Nación”, dijeron desde la Mesa de Enlace en un comunicado.

Comentarios