Selección Argentina: llegó Messi, todos felices

Selección Argentina: llegó Messi, todos felices

SU MEJOR CARA. A Messi se lo ve con buena cara en la Selección. En eso también se apoyan las ilusiones de los hinchas. twitter @argenina SU MEJOR CARA. A Messi se lo ve con buena cara en la Selección. En eso también se apoyan las ilusiones de los hinchas. twitter @argenina
23 Marzo 2022

Con la llegada, ayer por la mañana, de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, Lionel Scaloni completó la tropa con la que afrontará la última doble jornada de Eliminatorias, rumbo a Qatar 2022. A pesar de que la Selección Argentina selló su clasificación hace unas cuantas fechas, debe cumplimentar este trámite: el viernes, desde las 20.30, en la Bombonera recibirá a Venezuela; en tanto que el próximo martes, también desde las 20.30, visitará a Ecuador para cerrar su camino en las eliminatorias.

Para Scaloni, es un verdadero rompecabezas armar el equipo para enfrentar a la “Vinotinto”, dado que tiene ausencias en posiciones claves como las de Emiliano Martínez (de Franco Armani y Damián Musso saldrá su reemplazante), Cristian Romero, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso -suspendidos por la FIFA y a la espera de la resolución del TAS para ver si los habilitan a jugar-, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lisandro Martínez. (lesionados), Lautaro Martínez (covid-19). En tanto, Di María tiene una molestia muscular y es duda; mientras que Messi continúa recuperándose de un cuadro gripal que lo marginó del último partido que jugó PSG.

Ante este panorama, Scaloni y su cuerpo técnico comenzará a darle forma al equipo que jugará de movida contra los venezolanos.

La concentración nacional en Ezeiza parece Disney. Todos están felices. Claudio Tapia fue exclusivamente a recibir al capitán y se sacó fotos con los jugadores y cuerpo técnico; y hasta vio parte de la práctica.

En los entrenamientos, los que están viviendo un verdadero sueño son los juveniles Luka Romero, Tiago Geralnik, Nicolás Paz, Alejandro Garnacho y los hermanos Valentín y Franco Carboni, quienes fueron citados por Scaloni y aprovechan cada minuto junto a sus ídolos, como si fueran los últimos.

La llegada de Messi es la frutilla del postre para una Selección que vive días felices.

Se confirmó el día del sorteo del Mundial

El 1 de abril, desde las 13, se realizará el sorteo de los grupos de Qatar 2022. Hasta esa fecha, ya estarán confirmados 29 de los 32 equipos participantes.

La “finalissima”, en Londres

Se confirmó que el 1 de junio, desde las 16.45, en Wembley, Argentina (campeón de América) e Italia (de la Eurocopa) jugarán la “finalíssima”. Mañana salen a la venta las entradas, en la web.

Comentarios