Un cadete evitó el robo de su moto y ahora el ladrón deberá ser llevado a Villa Urquiza

Un cadete evitó el robo de su moto y ahora el ladrón deberá ser llevado a Villa Urquiza

La Justicia penal dictó la prisión preventiva contra el imputado, mientras avanza la investigación en su contra.

PENAL DE VILLA URQUIZA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA PENAL DE VILLA URQUIZA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA
21 Marzo 2022

El último sábado, un cadete evitó que un ladrón le robara su motocicleta. Este lunes, la Justicia penal dictó la prisión preventiva por 30 días contra el acusado, mientras avanza la investigación en su contra.

La auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano -por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes N° 2, Ernesto Salas López-, imputó al sospechoso por el delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa.

La investigadora solicitó las medidas de coerción "de máxima intensidad, por 40 días, teniendo en cuenta los riesgos de fuga por falta de arraigo", consiga el informe del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, Cocimano advirtió que el individuo ya había sido beneficiado en otro proceso, a través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado el pasado 26 de mayo de 2021, a tres años de prisión condicional.

"En caso de recibir una condena por este hecho, será de cumplimiento efectivo. El delito que se está investigando resulta grave, ya que el sujeto actuó con total impunidad, a plena luz del día, en un lugar transitado y aprovechándose de la desprotección en la que se encontraba el motovehículo de la víctima, estacionado en la vía pública, para intentar apoderarse del mismo”, afirmó Cocimano.

Seguidamente, la jueza validó los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y el plazo solicitado, aunque parcialmente, por el término de 30 días. Por lo tanto, el imputado deberá ser trasladado desde su actual lugar de detención (comisaría I) al servicio penitenciario de Villa Urquiza, consignó el MPF.

El hecho se produjo el sábado pasado, cerca de las 14.30, cuando el imputado "con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos a su propiedad y valiéndose de una tijera de metal con cabo de plástico, violentó la cerradura del tambor de la motocicleta marca Honda Wave 110 cc de color rojo, de propiedad de la víctima, que se encontraba estacionada en 25 de mayo al 700", señala el informe oficial.

Sin embargo, detalla el reporte del MPF,  "su accionar fue interrumpido por la reacción de un cadete, que luego de una persecución logró interceptarlo en la esquina de Muñecas y San Juan de esta ciudad, y alertó al personal policial de lo sucedido, quienes se comunicaron con la víctima, procediendo a la aprehensión del imputado y al traslado a la dependencia policial, junto a la tijera secuestrada".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios