Pichetto anhela "armar la centroderecha nacional"

Pichetto anhela "armar la centroderecha nacional"

“Los argentinos no nos van a perdonar ni la división ni que no estemos preparados para gobernar”, dijo.

Foto tomada de: Perfil.com Foto tomada de: Perfil.com
20 Marzo 2022

El líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que está "haciendo un esfuerzo para armar la centroderecha nacional" y no descartó ser él mismo candidato presidencial en las elecciones del año que viene, aunque aclaró que en la provincia de Buenos Aires no competirá .

Para el ex senador nacional, "sería bueno" que el PRO "defina quién será el candidato" de ese espacio "antes de fin de año" porque esa decisión "podría clarificar mucho" el panorama en Juntos por el Cambio.

“Los argentinos no nos van a perdonar ni la división ni que no estemos preparados para gobernar”, dijo.

"El Pro debe definir quién será el candidato. Y sería importante que haya uno, no tres. Veremos cuándo se resuelve", dijo sobre las aspiraciones de Horacio Rodríguez Larreta, de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri.

"Sería bueno que lo puedan dirimir antes de fin de año. Eso podría clarificar mucho. Todas las aspiraciones son legítimas. Nadie desconoce la voluntad de Larreta y de Bullrich. Yo también estoy haciendo un esfuerzo para armar la centroderecha nacional. Hay que aglutinar masa crítica para que JxC sea poderoso en la elección que viene", aseguró.

En una entrevista con La Nación, el rionegrino señaló que más allá de lo que resuelva el PRO, él está "trabajando para la consolidación de Peronismo Republicano, un espacio que presentó una fundación, tiene un programa e ideas y gente en todo el país".

"Nuestra aspiración es ser parte del debate electoral de las candidaturas en 2023", resaltó, y anticipó que si el espacio que lidera se "consolida" seguramente él va a "participar" como candidato presidencial "para hacer un aporte".

Sin embargo, aclaró que no trabajará en una candidatura propia para la gobernación bonaerense sino que acompañará a Santilli en ese camino.

Por otra parte, Pichetto consideró que el Frente de Todos "ya está dividido" y que en las elecciones del año que viene competirá "un proyecto de centro izquierda", que a su entender "es el electorado que aglutina Cristina Kirchner", la "única líder" en ese espacio de representación política.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio evaluó que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, "no hizo ese renunciamiento" a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados "sin conocimiento de la vicepresidenta".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios