Boca fue más efectivo que River y festejó en el Superclásico

Boca fue más efectivo que River y festejó en el Superclásico

El colombiano aprovechó un error defensivo del "Millonario" a los 9 minutos del segundo tiempo.

ABRAZO DE GOL. Villa festejó con sus compañeros el gol que marcó en el Monumental. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL ABRAZO DE GOL. Villa festejó con sus compañeros el gol que marcó en el Monumental. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL
20 Marzo 2022

Boca le ganó esta noche a River por 1 a 0 en el Superclásico que se disputó en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha y careció de jugadas claras de gol. Julián Álvarez pudo haber puesto en ventaja al "Millonario", pero el arquero Agustín Rossi se mostró firme en el mano a mano.

Ninguno de los dos pudo sacar ventaja en un primer tiempo que fue chato: muchos reclamos para el árbitro Darío Herrera y muy poco juego en la tarde porteña. 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo estuvieron apagados en el arranque del segundo tiempo y el visitante lo aprovechó para ponerse en ventaja.

En el noveno minuto de esa etapa, el fondo riverplatense tuvo una desatención entre Leandro González Pirez y Franco Armani, lo que le dejó la pelota servida al colombiano Sebastián Villa, que puso el 1 a 0.

El local sintió el golpe y, curiosamente, le costó reponerse. Sin embargo, contó con algunas situaciones para llegar al empate, entre ellas un lejano disparo de Enzo Fernández que dio en la parte alta del travesaño.

El "Xeneize" también pudo liquidar la historia con una llegada de Juan Ramírez que tuvo como respuesta una gran atajada de Armani. Luego, el paraguayo Oscar Romero no la pudo meter en rebote.

En el final, de manera extraordinaria, Rossi le cerró el arco a Agustín Palavecino, quien metió un gran cabezazo tras ingresar solo al área boquense. El uno de Boca ahogó el grito de los 70.000 hinchas que coparon las tribunas.

Lo de camiseta amarilla, que generó polémica en la previa, terminaron festejando en el partido más esperado del semestre.

Comentarios