"Violento accionar": El colectivo "Ni Una Menos" cuestionó a la jueza Freidenberg

"Violento accionar": El colectivo "Ni Una Menos" cuestionó a la jueza Freidenberg

"Exigimos que la Corte Suprema investigue los hechos", indicó la organización, que pidió "sanciones" para la magistrada.

NI UNA MENOS-TUCUMÁN / FOTO DE ARCHIVO NI UNA MENOS-TUCUMÁN / FOTO DE ARCHIVO IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO.
19 Marzo 2022

El colectivo feminista "Ni Una Menos-Tucumán" difundió un duro comunicado que cuestiona a la jueza penal Alicia Freidenberg, luego de que se difundiera un video en el que se la ve circulando por la vereda de la semipeatonal 25 de Mayo, en pleno centro de esta ciudad, durante la jornada del 8 de marzo.

“Tenía urgencia de salir porque llevaba en el auto a una persona descompuesta y era imposible llegar hasta la calle Mendoza por la marcha del 8M”, afirmó esta semana la magistrada, en diálogo con LG PLAY, mientras se disculpaba por lo sucedido.

Sin embargo, las explicaciones brindadas por la camarista no conformaron a las militantes feministas.

Alicia Freidenberg. Alicia Freidenberg. ARCHIVO LA GACETA

"Desde Ni Una Menos Tucumán denunciamos el violento accionar de la jueza Freidenberg contra manifestantes el 8M. En medio de la marcha, irrumpió con su auto en calle 25 de Mayo al 200, y no sólo avanzó en contramano sobre la vereda para sortear la movilización, sino que puso en riesgo a quien caminaban por ahí", sostuvo el colectivo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

En ese sentido, aseveró que la jueza "fue increpada por quienes se movilizaban e incluso por peatones y, sin embargo, no se detuvo".

"Freidenberg pretende salir impune cambiando la versión de los hechos. Salió a aclarar que iba con una persona descompuesta y que incluso una de las organizadoras de la marcha la saludó y le besó la mano", indicó el colectivo de organizaciones feministas.

Y sostuvo que "el accionar de esta jueza claramente no se reduce a una infracción de tránsito", ya que "intentó avanzar contra la movilización poniendo en riesgo a quienes ejercían su derecho a manifestar".

"Exigimos que la Corte Suprema investigue los hechos y sancione a Freidenberg", remarcaron en "Ni Una Menos".

Comentarios