En el marco de la visita presidencial a Tucumán, el Partido Obrero criticó el acuerdo con el FMI

En el marco de la visita presidencial a Tucumán, el Partido Obrero criticó el acuerdo con el FMI

El PO resaltó que el acuerdo se pagará con tarifazos, ajustes y devaluaciones.

En el marco de la visita presidencial a Tucumán, el Partido Obrero criticó el acuerdo con el FMI
17 Marzo 2022

A propósito de la visita del presidente a Tucumán y la aprobación del acuerdo con el FMI, el Partido Obrero de Tucumán emitió un comunicado con duras críticas.

"El débil gobierno de Alberto Fernández viene a festejar la aprobación de 'el mejor acuerdo posible' según el propio Manzur. Sin embargo, las consecuencias del ruinoso acuerdo con el FMI, se traducen en más hambre popular", señalaron.

Los dirigentes del PO señalaron que los senadores de la provincia (Pablo Yedlin, Beatriz Ávila y Sandra Mendoza)  votarán a favor, al igual que hicieron todos en diputados, salvo por la puesta en escena de La Cámpora, "que se llamó a silencio en el recinto luego de enroscar lugares para garantizar que avance el proyecto en comisiones".

Pero -resaltaron -en concreto el próximo martes hay que pagar USD 2900 millones y el saldo de reservas es negativo.

El Partido Obrero resaltó que el acuerdo se pagará con tarifazos, ajustes y devaluaciones. "La supuesta reactivación de la economía no existe y el gobierno cierra un salario mínimo de hambre. La falta de trabajo y alto nivel de pobreza es una bomba de tiempo, a la cual el gobierno alimenta con más ajuste y menos trabajo. No hay obra pública y las principales actividades: citrícola y azucarera, están paralizadas", indicaron.

Acotaron que "la invasión de Rusia a Ucrania golpea a nuestra provincia porque retrasa la zafra limonera y aumenta presión al mercado europeo, costo que las patronales del sector, trasladarán en forma de despidos y mayores rebajas salariales a los trabajadores. La zafra azucarera todavía sin fecha de inicio y con perspectivas similares a la limonera. Todo esto en el marco de un brutal aumento de precios en alimentos, y de la pobreza".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios