Dos fiscales piden la citación de Alperovich

Dos fiscales piden la citación de Alperovich

El ex gobernador está siendo investigado por presuntos abusos sexuales.

17 Marzo 2022

El ex gobernador José Alperovich, quien a finales de 2021 dejó de tener los fueros procesales que le otorgaba su cargo como senador nacional por Tucumán, podría ser requerido judicialmente por dos fiscales que lo investigan por presunto abuso sexual.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, reiteraron el pedido de indagatoria al ex mandatario, en el marco del expediente por distintos hechos de abuso sexual denunciados en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán.

“Se vislumbra un cuadro probatorio con la suficiente entidad que permite encuadrar la situación fáctica a la norma procesal delimitada en el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, dándose en la especie el estado de sospecha al que ésta alude”, sostuvieron Vismara y Labozzetta. En ese artículo se estipula que el juez podrá interrogar a una persona en el momento en que existen motivos suficientes para sospechar que cometió un delito.

El caso se inició el viernes 22 de noviembre de 2019, cuando una joven de 29 años hizo pública una carta en la que relató haber sufrido ataques sexuales por parte del entonces senador Alperovich. Detalló que el ex Gobernador, además de ser su tío segundo, era su jefe, debido a que ella integraba su equipo de asesores. Alperovich negó en sus redes sociales la denuncia. “Desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima”, afirmó.

Comentarios