El Coro de Niños y Jóvenes presenta “Canticuentos para soñar” María Elena Walsh

El Coro de Niños y Jóvenes presenta “Canticuentos para soñar” María Elena Walsh

Se interpretarán clásicos como Manuelita, Osías, El reino del revés, La vaca de Humahuaca, el Twist del mono Liso, Canción para bañar la luna y otras.

EL CORO. En esta ocasión interpretarán temas de María Elena Walsh EL CORO. En esta ocasión interpretarán temas de María Elena Walsh ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.
16 Marzo 2022

El 2022 inició con mucha actividad para el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural. El fin de semana pasado se presentó junto a la Banda Sinfónica de la Provincia, y este domingo 20 desde las 19 subirá nuevamente al escenario del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) con el espectáculo "Canticuentos para soñar", evocando a María Elena Walsh. “Tenemos bastante repertorio estudiado del año pasado, y muchas ganas de compartirlo con el público”, afirma su directora, la Mtra. Ana María Ternavasio.

La entrada será gratuita

Durante la presentación, se interpretarán clásicos como Manuelita, Osías, El reino del revés, La vaca de Humahuaca, el Twist del mono Liso, Canción para bañar la luna, Canción del jacarandá, Serenata para la tierra de uno, La cigarra y otras. También se podrán escuchar algunos cuentos a cargo del grupo Tucucuentos Solidarios, perteneciente a la Dirección de Letras del Ente Cultural, y niños del coro recitarán limericks a modo de resaltar el humor absurdo de la autora, a cargo de Luis Diez, quien interpretará además un personaje en la trama, y la voz en off de Josefina García.

Canticuentos para soñar es una invitación a sumergirnos en este mundo fantástico, en el que entre cuentos, poesías y canciones, llevaremos a soñar despiertos a niños y adultos que quieran viajar con la imaginación

Al ser consultada sobre los desafíos y objetivos de cara al nuevo año, la titular del grupo no duda: “Este año se apunta a una mayor participación del coro en forma conjunta con los otros cuerpos artísticos, ya que son experiencias que resultan muy enriquecedoras para los chicos, y en las que el público también disfruta mucho”.

Ternavasio, que viene trabajando desde hace tiempo con este grupo, asegura que los jóvenes realmente disfrutan ser parte del coro y destaca la afinidad que existe entre ella y cada uno de sus integrantes: “Entienden mis códigos, mis gestos. Se genera una verdadera comunión en cada ensayo y presentación”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios