Mansilla supervisó el avance de obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción

Mansilla supervisó el avance de obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción

Esta obra beneficiará a más de 100.000 habitantes de la "Perla del Sur".

EN CONCEPCIÓN. Sergio Mansilla encabezó la recorrida oficial por la obra de la planta de tratamientos. Foto: Prensa HLT EN CONCEPCIÓN. Sergio Mansilla encabezó la recorrida oficial por la obra de la planta de tratamientos. Foto: Prensa HLT
16 Marzo 2022

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, encabezó el recorrido para supervisar el avance de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Concepción.

El referente peronista de Aguilares estuvo acompañado por el titular de la Unidad Belgrano-Norte Grande, Sisto Terán Nougués, por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por autoridades de la empresa contratista Dycasa SA.

La obra en cuestión es financiada con fondos del BID, con una inversión cercana a los $ 900 millones.

Mansilla analizó el impacto favorable que tendrá esta inversión para Concepción.

"Estamos acompañando a los funcionarios del BID que financian esta obra que beneficiará a más de 100.000 habitantes de la Perla del Sur”, explicó. Y destacó "el acompañamiento del Gobierno nacional". "Estas obras no serían posibles sin el apoyo de la Nación; y, además, no tienen costos para la Provincia", remarcó.

Por su parte Henry Moreno, especialista principal del BID, afirmó que se encontraba "conforme con el avance de las obras que están llevándose a cabo". "Consideramos que, en poco tiempo, los vecinos de Concepción podrán hacer uso de la obra terminada", indicó.

"Estamos orgullosos por las obras que estamos realizando en Tucumán y esperamos continuar haciendo más trabajos", afirmó Sisto Terán Nougués.

Finalmente Juan Fabre, de la empresa contratista estimó que "100% de los los vecinos de Concepción tendrán cloacas cuando comience a trabajar la planta de tratamiento de líquidos cloacales" y "con una visión a 20 años más de conexiones domiciliarias".

Comentarios